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El SEPE actualiza su Sede Electrónica, así funciona ahora

La web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha actualizado su Sede Electrónica con grandes mejoras y cambios.

El SEPE actualiza su Sede Electrónica, así funciona ahora
Francisco Miralles
Francisco Miralles
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El nuevo formato busca ayudar a ciudadanos y empresas a poder realizar de una manera más simple, trámites como pedir cita previa o solicitar prestaciones.

¿Cómo funciona la nueva web del SEPE?

Ahora, al entrar en la Sede Electrónica nos encontramos con dos espacio, uno para las Personas y otro para las Empresas. Podemos acceder desde la siguiente dirección https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios.html

En el apartado para ciudadanos, el SEPE ha creado seis áreas: protección por desempleo, empleo, contratos, formación, recursos, otros trámites y procedimientos.

Protección por desempleo

Para la protección por desempleo, el Servicio Público de empleo nos podremos realizar trámites como: solicitar la prestación contributiva, pedir el paro o prestación por desempleo, formularios para pedir subsidios y prestaciones, consultar el estado de nuestra prestación por desempleo o ERTE o solicitar cita previa en el SEPE.

Empleo

Aquí nos permitirá buscar ofertas de empleo, realizar trámites relacionados con la demanda de empleo o buscar ofertas en los Servicios Públicos de empleo autonómicos.

Contratos

En esta sección los trabajadores podrán consultar cómo están dados de alta en la Seguridad Social y que tipo de contrato laboral tienen conforme a su vida laboral.

Formación

El SEPE habilita este espacio para trabajadores, parados o desempleados en ERTE que quieran mejorar su formación realizando los cursos gratuitos de los Servicios Públicos de Empleo Estatal.

Entre las opciones destacamos sus buscadores para centros de formación, cursos y formación o reconocer la experiencia laboral de un trabajador.

Por último, las secciones de recursos y otros procedimientos se destinan para tramitar quejas, sugerencias o pedir recursos de alzada.

Empresas

Por otro lado contamos con la sección de empresas, un espacio destinado para los trámites más habituales.

En dicha sección una empresa puede realizar trámites como gestión de contratos con el SEPE, cursos de formación para empleados de una empresa, otros procedimientos y trámites, reconocimiento de la experiencia o protección por desempleo para empresas (lugar para tramitar los ERTE) entre otros trámites.

El SEPE actualiza su Sede Electrónica para poder atender la gran demanda que venía sufriendo meses atrás. Con esta gran actualización el Servicio Público de Empleo Estatal podrá atender un mayor volumen de peticiones de trámites, evitando el colapso de su web.

Por último, los usuarios que quieran acceder a este nuevo servicio lo podrá hacer, con las mismas claves (en el caso de usuario y contraseña), haciendo uso de su DNI electrónico o certificado digital.