Casos en los que la Policía ira a tu domicilio para renovar el DNI

una persona renovando el DNI
Casos en los que la Policía ira a tu domicilio para renovar el DNI
Berta F. Quintanilla

Renovar el DNI es algo que todos tenemos que hacer. Pero hay situaciones en las que, aunque pidas cita previa dni, no podrás desplazarte hasta la Comisaría más cercana. Si el motivo para no acudir a tu cita previa para renovar el DNI está justificado, la Policía Nacional irá a tu casa.

Los miembros de la Policía Nacional avisan a través de su cuenta de Twitter de que, si necesitas renovar DNI y tienes cita previa pero no puedes acudir a las dependencias policiales a rellenar los papeles y obtener el nuevo documento, ellos irán a tu domicilio con una unidad móvil.

Por eso, si tienes una incapacidad, por ejemplo, si estás cobrando una pensión de discapacidad de la Seguridad Social y tienes que renovar el DNI, únicamente tendrás que darle los documentos necesarios a algún familiar para los lleve a Comisaría.

¿Qué documentación necesito para renovar DNI?

Entre esta documentación para renovar DNI a entregar en caso de que no puedas acudir a la Comisaría se encuentra el formulario para pedir el desplazamiento de un equipo móvil, una fotografía tamaño carné y un certificado médico que podrás comprar en la farmacia donde ponga el tipo de incapacidad que tengas.

Si no consigues este certificado, la Policía Nacional señala en su página web que también admitirán los certificados del Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma en la que residas. O también cualquier documentación para renovar el DNI que diga que estás incapacitado para moverte y necesitas ayuda o dependencia y que venga de un organismo oficial.

Cómo pedir cita previa para renovar DNI

Pedir cita previa para renovar el DNI es sencillo. Puedes hacerlo a través de internet o mediante cita previa DNI teléfono. Renovar el DNI es un trámite obligatorio, como la mayoría de los trámites de la Administración General del Estado, AGE.

Puedes pinchar en este enlace para saber cómo pedir cita previa para renovar DNI. Como verás, la Policía Nacional necesita verificar que el usuario eres tú. Podrás elegir la provincia para conseguir la cita previa para renovar DNI. Además, si no sabes o te lías, siempre puedes pedir cita previa renovar DNI por teléfono.

Lo más leído

Archivado en: