Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour… ¿Qué supermercados abren en el puente del Día de Andalucía?

¿Qué supermercados abren en el puente de Andalucía? Te contamos los horarios y lo que ofrecen las principales cadenas de alimentación el próximo día 1 de marzo, festivo en toda la Comunidad Autónoma.

Calendario laboral del año 2021

Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour… ¿Qué supermercados abren en el puente del Día de Andalucía?
Supermercado Carrefour
Berta F. Quintanilla

Llega el Día de Andalucía y es inevitable hacerse la pregunta: ¿Qué supermercados abren en el puente? Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour o Alcampo tienen un calendario de apertura que contempla situaciones como esta.

La Junta de Andalucía marca el día 1 de marzo como festivo. Por eso, los comercios permanecerán cerrados, pero no así algunas cadenas de alimentación, ya que son servicios esenciales. Vamos a ver dónde comprar durante el puente del Día de Andalucía.

Mercadona

La cadena valenciana de Juan Roig cierra durante los festivos. Y el Día de Andalucía no va a ser una excepción. De este modo, abrirá el sábado, como es habitual, pero el día 1 de marzo permanece cerrado.

Si quieres saber más sobre cuándo abre y cierra Mercadona, así como la jornada laboral de sus empleados, consulta en este enlace.

Lidl

Supermercados Lidl anuncia en su página web que abre en los días festivos. Para consultarlo y estar más seguro, debes entrar en el buscador de supermercados de su web e introducir el código postal de la localidad donde vives.

Te aparecerá un cuadro con el horario y, en letra destacada, la apertura en el Día de Andalucía.

Carrefour

La cadena francesa cuenta con autorización para abrir los festivos en su horario habitual. Ten en cuenta que la sección que no es de supermercado (menaje o textil, por ejemplo) tendrá que poner precinto en el momento que marquen las restricciones por el Covid-19. En algunos lugares sigue siendo a las seis de la tarde.

El horario es el habitual (de 9:30 a 21:30) y podrás consultar de manera personalizada el horario de apertura en el Día de Andalucía, con el buscador de tiendas. Solo tienes que meter el código postal y saldrán las características de cada uno de los establecimientos de Carrefour para el primer día de marzo.

Aldi

Supermercados Aldi cierra los festivos. Por lo tanto, no contamos con que esté abierto el próximo 1 de marzo. Aun así, al igual que las demás cadenas, cuenta con un espacio específico en su web que se actualiza a diario, en el que encontrar los horarios específicos en cada una de las fechas marcadas en rojo en el calendario.

Pulsa aquí para entrar en el mapa de establecimientos.

Tiendas El Corte Inglés

El horario del Corte Inglés durante el próximo puente de Andalucía no está claro. Para saberlo con certeza, debes esperar a que aparezcan las fechas destacadas en su buscador de tiendas de la web. De manera general, podemos decir que los hipermercados suelen cerrar los días festivos.

Supermercados Día

Día cierra los domingos, por eso, con excepción del día 28 de febrero, los supermercados estarán abiertos. El 1 de marzo podrás ir a comprar, pero seguramente cuenten con un horario distinto al que tienen los días laborables.

En este apartado de su página web tienes un mapa de España con las tiendas repartidas por todo el territorio nacional. Pon el código postal de tu localidad y sabrás si abren el próximo día 1, que es festivo.

Hipermercados Alcampo

La cadena francesa suele abrir los festivos. Pero no es así en todas las Comunidades Autónomas, de modo que con la llegada del Día de Andalucía tendrás que consultar en su web si están disponibles.

El hecho de que este año, la Junta de Andalucía establezca el día 1 como fiesta, y que este caiga en lunes, podría hacer que muchas tiendas de alimentación abran sus puertas. ¿El motivo? Que el 28 de febrero, último día del mes, es el Día de Andalucía y cae en domingo.

Muchos supermercados, por tanto, quieren ayudar a sus clientes a tener la despensa llena, abriendo sus puertas.

Lo más leído

Archivado en: