NoticiasTrabajo logo ¿Puedo cobrar el Ingreso Mínimo Vital y el subsidio para mayores de 52 años?

¿Puedo cobrar el Ingreso Mínimo Vital y el subsidio para mayores de 52 años?

Se puede solicitar el IMV junto con el subsidio pero los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos

¿Puedo cobrar el Ingreso Mínimo Vital y el subsidio para mayores de 52 años? Pareja consulta si pueden solicitar el ingreso mínimo vital y el subsidio para mayores de 52 años

Los parados de larga duración, sin trabajo o sin nómina que tengan que cobrar el Ingreso Mínimo Vital pueden compatibilizarlo con el subsidio por desempleo SEPE para mayores de 52 años. Deben estar dados de alta como demandante de empleo y en búsqueda activa de trabajo.

Para cobrar al mismo tiempo el subsidio por desempleo para mayores de 52 años y el Ingreso Mínimo Vital, los ingresos no deben superar la cuantía mínima que marca esta segunda ayuda que deberás solicitar en la Seguridad Social.

Uno de los requisitos para compatibilizar el IMV y el subsidio por desempleo para mayores de 52 años es que hayas pedido primero la prestación SEPE. Luego, cuando la tengas concedida y sepas la cuantía que te corresponde, acude a las oficinas de la Seguridad Social para solicitar IMV.

Otras ayudas compatibles con el cobro del Ingreso Mínimo Vital

Además del subsidio por desempleo para parados de larga duración mayores de 52 años, existen otras ayudas económicas que son compatibles con el cobro de la Renta Mínima Vital. Es decir, podrás estar recibiendo, al mismo tiempo, tu nómina del INEM así como la de la Seguridad Social.

Una de ellas, por la que además nos preguntáis mucho en nuestras redes sociales, es la de la Renta Autonómica de Inserción, la RAI. Esta ayuda económica depende de las CCAA y tendrá una cuantía diferente según la renta que presentes o las condiciones específicas de la solicitud.

Puedes cobrar al mismo tiempo que el Ingreso Mínimo Vital, por ejemplo, las ayudas familiares. En este grupo entran las destinadas a familias numerosas o el subsidio por cotización insuficiente.

¿Cuánto cobro con el Ingreso Mínimo Vital?

Recuerda que, como hemos informado otras veces en nuestra sección de Prestaciones, la cantidad que vas a recibir con esta ayuda económica para familias en situación de pobreza irá desde los 462 euros hasta los 1.015 en el caso de hijos menores de edad y otras cargas familiares.

Cobrar el Ingreso Mínimo Vital y otra prestación por desempleo tiene muchas opciones. Puedes combinarlo con una u otra ayuda económica dependiendo de lo que más te convenga.

En estos momentos, la Seguridad Social analiza el estado del IMV y tendrás que esperar a ver si está aprobado o no para poder acudir a la oficina de la Seguridad Social que te corresponda y pedir la compatibilidad.

Más que puedes leer: