NoticiasTrabajo logo Este sería el premio en euros si ganaras el bote de ‘El juego del calamar’

Este sería el premio en euros si ganaras el bote de ‘El juego del calamar’

Descubre a cuánto equivalen los 45.600 millones de wones que se llevan los concursantes de premio en ‘El juego del calamar’.

El premio en euros de El juego del calamar
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia
Actualizado a:

'El juego del calamar’: personas totalmente arruinadas al borde del colapso que arriesgan sus propias vidas para saldar sus deudas. Es el punto de partida de la serie que ha arrasado en Netflix, una de las más vistas de toda la historia de la plataforma.

La clave de su éxito reside en el suspense que se crea en cada capítulo, recreando un macabro concurso de juegos infantiles. El chocolate inglés o el juego de la soga con un final catastrófico en caso de que se vulneren las reglas: la muerte. 

Es el precio que pagan los 456 participantes para conseguir el premio final con el que puedan empezar de nuevo sus vidas. Un bote de 45.600 millones de wones que se ha traducido de forma literal en el resto de idiomas, para guardar la relación con el número total de concursantes que conforman la competición. O al menos que la empiezan. De esa forma, la equivalencia de la suculenta cifra en euros no ha dejado de circular entre los más fanáticos a modo de pregunta. Continúa leyendo para conocer la respuesta.

El premio en euros de El juego del calamar

El premio de ‘El juego del calamar’ en euros 

El premio en euros de ‘El juego del calamar’ tenía que estar a la altura del sacrificio que realiza cada participante a lo largo de las pruebas. Así, son 32.957.979,51 euros los que componen el bote final del juego. Casi 33 millones de euros por el que se juegan la vida los personajes Seon Gi-hun, Cho Sang-woo o Kang Sae-byeok. 

La locura que ha desatado la serie de Netflix ha creado tal comunidad de fans que está viralizando las redes prácticamente cada día. Desde los disfraces de ‘El juego del calamar’ para Halloween que están arrasando en Amazon hasta el incremento en ventas de las zapatillas Vans, ya que su modelo “Slip on” es muy similar al que portan los propios concursantes en color blanco con el chándal verde durante las pruebas. 

Tanto es así, que la fascinación ha llegado hasta Twitch. El Rubius, el youtuber con más seguidores de España, va a organizar su propio torneo inspirado en la serie con la participación de otros ‘streamers’ como Ibai, Grefg, AuronPlay o Mangel. El juego se realizará en Roblox en un servidor propio, estando aún en desarrollo, donde cada concursante tendrá que regalar 50 euros en suscripciones al ganador de cada partida. En total ya se han apuntado 122 participantes, que dan seña de la popularidad de ‘El juego del calamar’