Las oposiciones a las que apuntarse antes de que acabe junio

El BOE actualiza las últimas convocatorias de empleo público a las que presentar la candidatura antes de que termine este mes de junio.

Las oposiciones a las que apuntarse antes de que acabe junio
Convocatorias de empleo público consultadas en el BOE para junio de 2022
Trinidad Rodríguez

Una vez acabada con la resaca de las oposiciones a docentes de primaria, celebradas el fin de semana pasado, le llega el turno al repaso semanal de las convocatorias de empleo público publicadas en el BOE en las últimas semanas y a las que inscribirse antes de que acabe este mes de junio.

Sin lugar a dudas, una vez consultadas todas las recientes Ofertas de Empleo Público, destacan las 90 plazas de acceso ingreso libre como Gestor de Administración en la Consellería de Hacienda y Administración Pública en Galicia. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de julio. Pero no son las únicos puestos vacantes disponibles. 

Se suma el personal laboral para el Ministerio de Ciencia e Innovación. En concreto, en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Eso sí, los contratos son temporales. También se suma el Ministerio del Interior, con 7 plazas por la vía de interinidad para Enfermeros en Instituciones Penitenciarias. 

Cuáles son las convocatorias de empleo público a las que acceder en junio 

Si hay una oposición que siempre se mantiene renovada y actualizada, esa es la de Policía Local, cuyos requisitos generales destacan porque a nivel de estudios, basta con tener el título de Bachillerato. Se detallan por municipios justo a continuación.

Por otro lado, si se está interesado en comenzar a opositar, cabe tener en cuenta cuáles son las oposiciones con más salidas para 2022, en función, principalmente, por en número de plazas ofertadas. En este sentido, sin lugar a dudas, lidera el podio las de Administración General del Estado, con 24.208 plazas: 15.880 son de acceso libre y 9.591 de promoción interna.

Pero esta no es su única gran ventaja. Y es que se convierten en una de las OPE más fáciles de aprobar. La razón no es otra que los requisitos generales que se exigen para ingresar como Auxiliar Administrativo de la AGE. Los aspirantes solo tendrán que acreditar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o la titulación equivalente.

Ofertas de Empleo Público

  • Auxiliar Administrativo del Estado en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Hasta el 4 de julio. Más información aquí.
  • 3 plazas como Policía Local en el Ayuntamiento de Cuenca. Hasta el 18 de julio. Más información aquí
  • 90 plazas para Gestión Administrativa en la Consellería de Hacienda y Administración Público en Galicia. Más información aquí.
  • Gestión de Administración General en el Ministerio de Hacienda y Administración Pública en La Rioja. Hasta el 14 de julio. Más información aquí
  • 3 plazas como Operarios en el Ayuntamiento de Calatayud. Hasta el 5 de julio. Más información aquí
  • 8 plazas como Investidores en el Ministerio de Ciencias e Innovación. Más información aquí
  • 18 plazas como Administrativo en el Ayuntamiento de Montilla. Hasta el 11 de julio. Más información aquí
  • 2 plazas como Operador Informática en el Ayuntamiento de Badajoz. Hasta el 12 de julio. Más información aquí
  • 4 plazas como Policía Local en el Ayuntamiento de Bujalance (Córdoba). Hasta el 14 de julio. Más información aquí
  • 11 plazas como Titulado Superior en el Ministerio de Ciencia e Innovación. Hasta el 29 de junio. Más información aquí
  • 5 plazas como Intendente en la Escala Superior de Mossos d'Escuadra. Hasta el 28 de junio. Más información aquí
  • 4 plazas como Facultativo de Sanidad Penitenciaria en el Ministerio del Interior. Hasta el 29 de junio. Más información aquí
  • 12 plazas en la Escala Superior de Mossos d'Escuadra. Hasta el 28 de junio. Más información aquí.  

Lo más leído

Archivado en: