NoticiasTrabajo logo Oposiciones 2022: nueva convocatoria de empleo público para la DGT

Oposiciones 2022: nueva convocatoria de empleo público para la DGT

Nuevo proceso selectivo por el sistema libre de oposición para cubrir decenas plazas en el Cuerpo General de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico.

Oposiciones 2022: nueva convocatoria de empleo público para la DGT Plazas para ingresar en el Cuerpo General Administrativo de la AGE, especialidad de Tráfico
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

Nueva oleada de convocatorias de empleo público. Si hace solo una semana el Gobierno de España presentaba la mayor Oferta de Empleo Público de la historia, con un total de 44.887 plazas correspondientes a 2022, ahora le toca el turno a la AGE. Se convoca un proceso selectivo con 50 vacantes en el Cuerpo General Administrativo del Estado para el acceso, por el sistema general de acceso libre especialidad de Tráfico

Los opositores deberán cumplir una serie de requisitos establecidos en las bases específicas, publicadas en el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. Estas condiciones a cumplir por los aspirantes son las siguientes: 

  • Edad: Tener cumplidos los 23 años de edad. 
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico al finalizar el plazo de presentación de instancias. 
  • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación.
  • Ser titular de los siguientes permisos de conducción.
  • Permiso de conducción de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad.
  • Permiso de conducción en vigor de la clase A2.
  • Permiso de conducción en vigor de la clase C o D.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

Cómo son las pruebas selectivas para opositar a la DGT 

El procedimiento de selección para acceso al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, por el sistema de acceso libre, consta de dos ejercicios eliminatorios:

  • Fase de oposición.
  • Curso selectivo.

La primera parte consistirá en la contestación de un examen tipo test con 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solamente una será correcta. El tribunal podrá incluir hasta 10 preguntas suplementarias. La prueba tendrá una duración de 100 minutos. 

Asimismo, este ejercicio se valorará de 0 a 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para superarlo. El segundo ejercicio, consistirá en una prueba de carácter práctico de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general. Esta prueba también tendrá una duración aproximada de treinta minutos y se valorará de 0 a 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para superarla.

Cómo presentar la solicitud para participar la convocatoria de empleo público de la DGT

Los postulantes que deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General.

La presentación electrónica permitirá lo siguiente:

  • La cumplimentación e inscripción en línea del modelo 790.
  • Anexar, en su caso, documentos escaneados a su solicitud.
  • El pago electrónico de tasas.
  • El registro electrónico de la solicitud.