Nuevo Convocatoria de Empleo Público para el Congreso

Nueva Oferta de Empleo Público publicada en el BOE para trabajar como personal laboral fijo en el Congreso de los Diputados.

Oposiciones 2022: nueva OPE para el Congreso
Convocadas plazas para personal de programación en el Congreso de los Diputados
Trinidad Rodríguez

Nueva convocatoria de empleo público, esta vez, para trabajar como personal laboral con contrato indefinido en el Congreso de los Diputados. Esta oposición ha sido publicada en el BOE, mediante la Resolución de junio de 2022, por la que se convocan 14 plazas de Programador/a en la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. 

La OPE señala que el régimen jurídico de este puesto de trabajo será el de personal laboral fijo, una vez superado el periodo de prueba. Por otra parte, la remuneración será la establecida en dicho Convenio Colectivo, cuya hora está fijada a día de hoy en 15,03 euros por cada hora de trabajo efectivo.

Asimismo, del total de estos puestos vacantes, se reservará una plaza para candidatos con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos de la Oferta de Empleo Público y acredite la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. 

Oposiciones en el Congreso: requisitos para acceder 

Para trabajar en este organismo público, los postulantes deberán de cumplir con una serie de requisitos generales en el día en que expire el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión, en su caso: 

  • Tener la nacionalidad española.
  • Estar en posesión del Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado Universitario, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. A estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de licenciatura, conforme a lo dispuesto en la Disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o del correspondiente certificado de equivalencia.
  • Reunir las condiciones psicofísicas requeridas para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado por cualesquiera causas para el ejercicio de la actividad profesional.

Oferta de Empleo Público: solicitudes y plazo de presentación

La solicitud deberá presentarse por vía electrónica a través de la página web del Congreso de los Diputados. La presentación por esta vía permitirá cumplimentar en línea el modelo oficial de solicitud, anexar documentos y el registro electrónico de la solicitud.

En caso de que se produzca alguna incidencia técnica en la presentación electrónica de la instancia, se estará a lo que se establece en el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en este proceso de selección se presentarán dentro del plazo de quince días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: