Más de 530 ofertas de empleo público: consulta las plazas como funcionario o personal laboral

Agosto también es un mes de ofertas de empleo público a las que inscribirse antes de que acabe el mes. Estas son las últimas oposiciones publicadas en el BOE.

Más de 530 ofertas de empleo público: consulta las plazas como funcionario o personal laboral
Empleo público
Trinidad Rodríguez

Nuevo récord en materia de ofertas de empleo público. Son varios los organismos públicos que publican en el BOE más de 530 plazas para trabajar como funcionario de carrera o personal laboral. Destacan las hasta 211 ocupaciones dirigidas para la Diputación Provincial de Almería. El proceso de selección es de concurso, por lo que conviene tener en cuenta los méritos y distribución de puestos, los cuales se detalla a continuación. 

Asimismo, cabe subrayar otras 82 plazas para la Diputación Provincial de Málaga, de las cuales se reservan 6 para candidatos con alguna discapacidad intelectual. Entre el cómputo de ofertas de empleo público, destacan las 21 oportunidades laborales de auxiliar administrativo, 4 como delineante y de oficial conductor, 3 de ingeniero técnico industrial y de auxiliar de clínica, 2 como psicólogo, de abogado, de trabajo social, de técnico medio de informática, de auxiliar de biblioteca y de camarera o limpiadora. 

Por otra parte, subrayar las 47 plazas como auxiliar administrativo, en este caso para la Universidad de Córdoba. Para presentar la candidatura, bastará con tener la titulación de Educación Secundaria Obligatoria. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 28 de septiembre. Otra convocatoria importante tiene que ver con la ofertada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con un total de 44 plazas para las que habrá que ser Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. 

Cuáles son las ofertas de empleo público a las que apuntarse hoy mismo

Lo primero que hay que tener en cuenta es que estas numerosas convocatorias de empleo público responden a la nueva ley del interino impulsada por el Gobierno de España para reducir el número de empleados interinos en los organismos públicos.

Justo en este sentido, cabe recordar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez adquirió un compromiso con la Unión Europea dentro del marco legal de reformas contenidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La recompensa es que, a cambio, España accede a los fondos europeos 

Las directrices marcadas desde la Unión Europea dictan que se debe acabar con el alto índice de temporalidad en el sector público a cambio de recibir los Fondos de Recuperación para Europa Next Generation. 

Ofertas Públicas de Empleo

  • 44 plazas para Diplomados comerciales del Estado en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Hasta el 28 de septiembre de 2022. Más información aquí.
  • 5 plazas como Policía Local en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Hasta el 5 de septiembre. Más información aquí.
  • 82 plazas en la Diputación Provincial de Málaga. Más información aquí
  • 10 plazas como Bomberos Conductores en la Diputación Provincial de Soria. Hasta el 29 de agosto. Más información aquí
  • 8 plazas como Agente de Policía Local en Ayuntamiento de Dénia. Hasta el 9 de septiembre. Más información aquí
  • 7 plazas como Coordinador/a en el Ayuntamiento de Córdoba. Hasta el 29 de agosto. Más información aquí
  • 14 plazas como Técnico Auxiliar en la Universidad de Sevilla. Hasta el 20 de septiembre. Más información aquí
  • 4 plazas como Policía Local en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava. Hasta el 29 de agosto. Más información aquí.
  • 8 plazas como Auditores en Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias. Hasta el 1 de septiembre. Más información aquí
  • 211 plazas en la Diputación Provincial de Almería. Más información aquí
  • 47 plazas como Auxiliar Administrativo en la Universidad de Córdoba. Más información aquí

Lo más leído

Archivado en: