Oposiciones 2022: nuevas convocatoria para funcionarios públicos

Nuevos procesos selectivos para ingreso por acceso libre y promoción interna en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Oposiciones 2022: nuevas convocatoria para funcionarios públicos
Convocatoria para ingresar en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado
Trinidad Rodríguez

El Gobierno de España no deja de sumar nuevas oposiciones para trabajar sus ministerios. Así lo confirma la última convocatoria de empleo público, publicada el 16 de mayo en el BOE, para el ingreso por el sistema general de acceso libre y promoción interna en el Cuerpo Superior de Técnicos y Economistas del Estado.

En total, se convocan 32 plazas, de las cuales se reservarán 2 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%. Entre los requisitos a cumplir por los candidatos y candidatas, habrá que estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, antes de la fecha de finalización del plazo de solicitudes.

Por otro lado, los postulantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjeros deberán acreditar estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Y aquí viene otro apunte importante respecto a esta OPE.

Oposición de Cuerpo Superior de Técnicos y Economistas del Estado

Solo podrán participar los aspirantes de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE Núm. 116 de lunes 16 de mayo de 2022)

Solicitudes

Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790 desde el Punto de Acceso General. Este trámite es posible llevarlo a cabo mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve en cualquiera de sus modalidades, y se dirigirán a la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En el caso de que no sea posible realizar la inscripción electrónica por los aspirantes que la cursen en el extranjero, éstos podrán presentarla en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

Lo más leído

Archivado en: