Las 7 oposiciones que ha convocado el BOE para esta semana con 12.533 plazas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en el día de hoy las nuevas convocatorias de oposiciones para los diferentes grupos de funcionarios.

Las plazas de empleo público y oposiciones convocadas por el BOE para esta semana
Oposiciones y empleo público
Esperanza Murcia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge para esta semana un total de 283 procesos abiertos, donde se ofertan más de 16.000 plazas para convertirse en funcionario público. De entre todas ellas, hay siete que destacan por su interés y su gran volumen de plazas, destacando especialmente las relacionadas con el sector sanitario y las de auxiliar administrativo. 

Todas, tanto las convocatorias de oposiciones como las de empleo público, se pueden consultar desde la página web de la Administración del Gobierno de España. Para encontrar las oportunidades disponibles hay que entrar en su portal de empleo público y pulsar sobre el buscador, que permite filtrar las plazas por ubicación geográfica, administración que convoca las oposiciones, fecha y tipo de acceso (promoción interna o acceso libre). 

Encontrada la convocatoria, se pueden descubrir todos los detalles al pulsar sobre la misma. Aparecen los requisitos, las plazas convocadas, así como las fechas en las que se admiten las inscripciones. En este sentido, conviene leer cuidadosamente las bases, a las que se puede acceder pulsando en la opción de ‘Más información’. 

Oposiciones publicadas por el Boletín Oficial del Estado

Son más de 16.000 plazas de empleo público las que ha convocado el Boletín Oficial del Estado (BOE) para esta semana. Los procesos se encuentran abiertos, recopilando a continuación los detalles principales de las siete más relevantes que están publicadas hoy lunes 5 de septiembre. 

Oposiciones para auxiliar administrativo en Hacienda con 900 plazas

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado hasta 900 plazas para Auxiliar de Administración e Información para la Campaña de Renta, profesionales pertenecientes al grupo IV ​​del IV Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. 

Entre los requisitos, se necesita contar con el título en Educación Secundaria obligatoria, Educación General Básica, Formación Profesional de técnico, Técnico Auxiliar o equivalente. El proceso selectivo, de acceso libre, se resolvería con un contrato como personal laboral fijo discontinuo, admitiéndose inscripciones desde el 2 al 29 de septiembre

Oposiciones para médicos en distintas especialidades con 8.550 plazas

Se trata de la mayor oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) de la historia. Para acceder a unas de las 8.550 plazas (599 de ellas para discapacidad), habrá que contar con alguna titulación que habilite para el ejercicio de la profesión de médica/o, tratándose de especialidades médicas y especialidades multidisciplinares de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología y Microbiología y Parasitología. El proceso estará abierto hasta el 19 de septiembre

Oposiciones para enfermería con 1.896 plazas

De las 1.896 plazas, 65 están destinadas para personas con discapacidad. Los interesados pueden inscribirse hasta el 19 de septiembre, siendo necesario contar con una titulación que habilite para el ejercicio de la profesión de enfermera/o para optar a las plazas de especialidades de Enfermería.

Oposiciones para Instituciones penitenciarias como enfermero/a con 59 plazas 

Se necesita contar con la diplomatura o grado de Enfermería, ofertando hasta 59 plazas. El plazo de inscripción acaba pronto, pues el 7 de septiembre es el último día para apuntarse. Estas serán algunas de las funciones que tendrán que ocupar sus futuros ocupantes:

  • Acompañar al médico en la visita de enfermería, en la consulta y en el reconocimiento de los ingresos. 
  • Realizar curas. 
  • Controlar los medicamentos y material e instrumental clínico-sanitario.
  • Dirigir las operaciones de desinsectación y desinfección.
  • Gestionar la documentación administrativa de la enfermería.

Oposiciones para ingenieros industriales del estado (204 plazas)

Se tiene, también, hasta el 7 de septiembre para realizar la inscripción. Convocadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, son un total de 204 plazas para ingenieros industriales o equivalentes, todas ellas de acceso libre. 

Oposiciones para superiores de Administradores en Andalucía

Están convocadas por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ofertando 55 plazas para técnicos superiores en Andalucía. Entre las condiciones que se requieren, solicitan la licenciatura de grado o título en Arquitectura, Ingeniería o equivalente. El plazo de presentación acaba hoy lunes

Oposiciones para auxiliar administrativo en Andalucía

También para Andalucía, se han convocado 467 vacantes para trabajar como auxiliar administrativo, donde 41 de ellas son para postulantes con discapacidad. En cuanto a las titulaciones, solo se requiere contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Se tiene hasta hoy lunes 5 de septiembre para inscribirse. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: