Las Oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil reactiva el Empleo Público

Las Oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil reactiva el Empleo Público
Agentes de la Policía Nacional
Berta F. Quintanilla

La vuelta a las oposiciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil han activado el sector del empleo público en España. La convocatoria del proceso selectivo, que suma 4.520 plazas, hace que la demanda de información en academias especializadas y páginas web de empleo haya crecido en torno a un 30%.

Durante la pandemia sanitaria del coronavirus, los plazos se paralizaron. Ahora, la nueva normalidad da opción a que las nuevas oportunidades laborales de trabajar para la Administración pública se reactiven.

La nueva OEP para ser Policía Nacional o trabajar como Guardia Civil abre las puertas a una nueva normalidad con 4.520 plazas de empleo público en juego sólo para estos dos cuerpos de Seguridad.

Alta demanda de oposiciones a Policía y Guardia Civil

La coordinadora del área de oposiciones de la academia Campus Training, una de las más conocidas en el sector de preparación de convocatorias de empleo público, señala que, tras la pandemia sanitaria del Covid19, nota un aumento de solicitudes.

Son muchos los estudiantes que estaban indecisos, y al ver el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil durante la pandemia, quieren formar parte del Cuerpo.    

En La Voz de Galicia, la representante de esta academia, destaca que, en los últimos años, las plazas para trabajar en la Guardia Civil aumentaron en más de un 160% y en la Policía Nacional el 90%.

Pero no sólo las oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil se han reactivado. De hecho, esto supone un impulso para los que quieren trabajar en la Administración Pública. La nueva normalidad trae de nuevo plazos y plazas.

Buen sueldo, empleo público y trabajo vocacional

Aprobar las oposiciones de Guardia Civil y Policía Nacional son una perfecta garantía de futuro. Buen sueldo, empleo público, garantizar la jubilación y disponer de la posibilidad de ascenso, son algunos de los atractivos para los que empiezan a preparar una oposición.

Pero no todo es eso, el trabajo de Guardia Civil y Policía Nacional es vocacional. Tiene que gustar. El esfuerzo es mucho, estudiar requiere tiempo y una rutina.

Además, hay que superar unas pruebas físicas, que requieren de un entrenamiento disciplinado.

Ayer fue noticia que la Guardia Civil conseguía un reparto del tercer tramo salarial del 51% mientras que la Policía Nacional se quedaba con un 49%.

El día 20 de mayo, noticiastrabajo.es anunció la reactivación de las oposiciones a Policía Nacional tras la pandemia sanitaria del coronavirus.

Lo más leído

Archivado en: