Cómo estudiar la Constitución Española

Cómo estudiar la Constitución Española
Berta F. Quintanilla

¿Estás estudiando una oposición? Da igual si se trata de una convocatoria BOE de Auxiliar Administrativo, de Administración General del Estado (AGE), Policía Nacional o Guardia Civil. Si algo tienen en común es que uno de los primeros temas a estudiar es la Constitución Española de 1978.

El blog para opositores TecnosZubia publica unos trucos para saber cómo memorizar la Carta Magna sin que nos dé muchos quebraderos de cabeza y conseguir un aprobado para ser funcionario y trabajar en la Administración pública.

Ten en cuenta que, si has elegido opositar es porque quieres ser parte del sector del empleo público, con un buen sueldo, subida salarial y posibilidad de cobrar una jubilación completa cuando cumplas la edad mínima.

Claves para memorizar la Constitución Española

Muchas academias aconsejan tener una gran variedad de recursos mentales a la hora de aprender el temario de las oposiciones. La idea es asociar cualquiera de ellos con los puntos específicos del temario legislativo que quieras aprender. En este caso, se trata de memorizar la Constitución Española, producto del mayor referéndum de la historia democrática de nuestro país.

También recomiendan que prepares tus ejercicios de autocompletar, copiando los textos de la Carta Magna que quieras repasar en un documento de Word y borrando palabras de manera aleatoria. Así, luego tendrás que escribir en los huecos la que falta.

Puedes grabar tu voz leyendo alguno de los textos y luego escucharte. O, si eres más creativo, ponerle música a las frases y hacer canciones con rimas. Todo vale para conseguir aprobar la oposición y conseguir tu plaza.

Cómo hacer esquemas de la Constitución Española

Uno de los puntos más importantes para todos los opositores es el de esquematizar. Hacer pequeños gráficos con los puntos más importantes que luego deberás contestar en el proceso selectivo, que normalmente es tipo test.

En este caso, tomando como referencia los puntos más destacados de cada uno de los capítulos de la Carta Magna, tendrás que saber cómo realizar tu propio esquema. Y este debe ser simple y muy sencillo.

Te aconsejamos que uses rotuladores o lápices de colores para marcar las direcciones y que señales en distintos tipos de letra para poder diferenciar los aspectos más relevantes.

En noticiastrabajo.es encontrarás todo lo referente a las oposiciones en España, para que puedas conseguir tu empleo público y ser funcionario.

Lo más leído

Archivado en: