Oposiciones a Correos 2021: ya hay fecha de examen

Los candidatos a conseguir un empleo público en Correos y conseguir una de las 3.381 plazas ya saben cuándo tendrán que examinarse

Oposiciones a Correos 2021: ya hay fecha de examen
Oposiciones a Correos 2021: ya hay fecha de examen
Berta F. Quintanilla

Correos anuncia la fecha del examen de oposiciones para conseguir una de las 3.381 plazas de empleo público. El día 12 de septiembre, en las sedes seleccionadas por la empresa de envíos postales, tendrá lugar el proceso selectivo, un tipo test con 100 preguntas para conseguir ser personal laboral fijo.

Las oposiciones a Correos son de las más demandadas, debido a que pertenecen a un Grupo C2 por lo que únicamente es requisito contar con Educación Secundaria Obligatoria.

Los puestos de trabajo ofertados son el de reparto, agente de clasificación y atención al cliente, ATC. Hoy, día 10 de mayo, está previsto que salga la lista de admitidos y excluidos en la bolsa de empleo que comienza su andadura el día 1 de junio.

Los contratos de la bolsa serán temporales y rotatorios. Los sindicatos han aplaudido que, por fin, Correos feche un examen del que dependen miles de opositores. “Aún quedan 120 días” señalan desde CSIF, “cuentan con tiempo para organizarse de cara a la celebración de este examen para conseguir empleo público. 

¿Dónde es la oposición de Correos?

Los aspirantes a una de las plazas de empleo público ya tienen fecha de examen, pero no saben dónde tendrá lugar la prueba. Los responsables de coordinar el proceso selectivo ahora tienen que decidir dónde será la prueba escrita. En este sentido, los responsables de Correos han señalado en un comunicado enviado a los medios de comunicación que están buscando centros para poder realizar el proceso selectivo para las plazas de empleo público. 

No está siendo una tarea fácil porque deben cumplir con todos los requisitos sanitarios para evitar la propagación del covid. Esta decisión ha sido tomada en una reunión de la Comisión de Empleo Central de Correos. Asimismo, los aspirantes a ser personal laboral fijo, también cuentan ya con la opción de consultar la lista de admitidos y excluidos a uno de los exámenes más esperados de 2021.

En total son 150.000 aspirantes los que se presentarán a un examen tipo test que consta de 100 preguntas. 

Cómo consultar la lista de admitidos y excluidos al examen

A través del apartado 'Personas y Talento' de la web correos.es. Una vez que el aspirante esté dentro, deberá ir a la opción de consultar lista de admitidos y poniendo sus datos tendrá la respuesta. No obstante, Correos se compromete a enviar un email a cada uno de los candidatos para explicarles su situación. 

Este año, para las oposiciones a Correos 2021, la empresa da más facilidades a los candidatos. Por ejemplo, una vez que comprueben que están admitidos, podrán acceder a documentación específica.

Temario de Correos en 'Personas y Talento'

Si el aspirante está admitido, tendrá acceso a un apartado especial en el que encontrará documentación e información sobre los anexos (temario) de Correos 2021. Para conseguir aprobar las oposiciones a Correos, lo mejor es afiliarse a algún sindicato o consultar con preparadores.

Estudiar por propia iniciativa puede dar buenos resultados, pero siempre es básico contar con una buena relación de contenidos, y lo más importante, que estén actualizados. 

Oferta de empleo público Correos 2021

Este examen de oposición a Correos que está ya fechado para el 12 de septiembre es para cubrir 3.381 puestos de trabajo para agentes de reparto (en los que se incluyen también vacantes para zonas rurales), agente de clasificación o atención al cliente en las oficinas. Se trata de una convocatoria de empleo público conjunta que reúne las plazas de la tasa de reposición aprobada para el año 2019 (1.381 puestos) y 2.000 de los que aparecen contemplados en la estabilización de empleo temporal de 2018-2020.

Esta tasa de estabilización cuenta ya con el visto bueno de los sindicatos como Comisiones Obreras, UGT o CSIF. Concretamente, 2.356 para reparto, 505 para trabajar como agente de clasificación, y 520 para atención al cliente en las oficinas de Correos.

La importancia de estas ofertas de empleo radican en la necesidad de la empresa postal por estabilizar el empleo. Además, más de 400.000 personas están pendientes de la publicación de la lista de admitidos y excluidos de la bolsa de empleo. Los contratos de trabajo son temporales y comienzan a llamar el día 1 de junio.

Lo más leído

Archivado en: