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Cómo y dónde consultar la lista de admitidos a las oposiciones de Correos 2021

Las oposiciones a Correos ya cuentan con lista de admitidos y excluidos. El plazo de alegaciones está abierto y, una vez terminado el proceso, saldrá la fecha de examen.

Cómo y dónde consultar la lista de admitidos a las oposiciones de Correos 2021
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
07/04/2021 11:04am
Empleo

Dentro de la web Correos: Personas y Talento ya está disponible la lista de admitidos y excluidos a las oposiciones a Correos 2021 para cubrir 3.381 puestos de empleo público como personal laboral fijo.

Estas listas son provisionales, y la empresa postal abre el plazo de alegaciones y reclamaciones hasta el día 13 de abril. Una vez cerrado, ya solo queda esperar a confirmar la fecha de celebración de las pruebas selectivas.

Para saber si la solicitud está admitida o no, hay que entrar en la página web de Correos. Una vez ahí, el sistema pedirá el DNI, contraseña y rellenar un Captcha (código de verificación). Pulsando en Continuar se abrirá una nueva pantalla en la que, junto a los datos personales, aparecerá la palabra ‘Admitido’ y ‘Excluido’ así como los motivos.

Qué hacer si estoy excluido en las listas de Correos

Antes que nada, tener claro el motivo de la exclusión. Este aparecerá en la zona de la derecha de la ficha de candidato. Ahí se puede comprobar si falta documentación y cuál es, de modo que anexándola, no habrá problema para que al final el nombre pase a la lista de admitidos.

Pero hay que hacerlo bien. Para ello, Correos habilita un email al que enviar un texto explicando el motivo de la exclusión de la oposición, y adjuntando todos los documentos que sean necesarios.

En un comunicado, la empresa pública de reparto postal, aclara que en muchos casos, estos problemas vienen porque los permisos de conducir necesarios para los puestos de reparto están caducados.

La dirección de correo electrónico a la que escribir es: ingreso.personal.laboral@correos.com.

Qué hago si estoy admitido en las oposiciones a Correos

En principio no es necesario hacer nada. Solo se aconseja revisar los datos personales porque en caso de que haya algún fallo (en el número de teléfono, en la dirección…) hay que comunicarlo a la misma dirección anterior.

Dejar pasar el plazo de reclamaciones y estar pendiente de la misma web de Correos, que es donde se hará pública la fecha del examen. En estos momentos, las últimas noticias son que existen negociaciones abiertas con los sindicatos para concretar el día de celebración del proceso selectivo.

¿Cuándo será el examen de Correos 2021?

La fecha de la oposición a Correos es desconocida aún. Pero sí está más cerca. Ahora hay que esperar a que se cierre el plazo de presentación de alegaciones a las listas provisionales y queden publicadas las definitivas.

En los grupos de opositores hay muchos frentes abiertos: unos dicen que en junio, otros que después de verano… lo cierto es que las negociaciones siguen adelante y no se sabe cuándo podrá ser el proceso selectivo en este año 2021.

El examen de Correos se hace según el puesto de trabajo al que opte el candidato. Así, no será el mismo para un candidato a trabajar de cartero (reparto) que para alguien que se presente por Atención al Cliente (ATC), aunque el temario sí es igual.

Uno de los motivos de este retraso en conocer la fecha es la incertidumbre en cuanto a las medidas de seguridad. Siguiendo el protocolo Covid19, habrá que contar con protocolos sanitarios estrictos.

Oposiciones para 3.381 plazas de empleo público

La lista de admitidos a las oposiciones a Correos es para cubrir la convocatoria de una de las 3.381 plazas de empleo público como personal laboral fijo en los distintos puestos de trabajo de los que dispone la empresa postal.

Además, se trata de una convocatoria conjunta que incluye las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, a los que hay que sumar 2.000 más del plan de estabilización de empleo laboral.

Las plazas están repartidas en 2.356 para turno de reparto, en el que entran los entornos rurales, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en envíos y recepciones en oficinas.

Empleo público en Correos: buen sueldo y estabilidad laboral

Las oposiciones de Correos son una buena salida si lo que se busca es empleo estable, buen sueldo y posibilidad de promoción interna. También se hace incidencia en la formación, la empresa se ocupa de realizar cursos para sus empleados públicos.

Más de 400.000 personas aspiran a conseguir una de estas vacantes laborales, presentándose a los exámenes de oposiciones.