Nuevas medidas y restricciones de Navidad en Valencia aprobadas por la Generalitat

La nuevas restricciones de Navidad aprobadas por la Generalitat para frenar el gran número de coronavirus en Valencia se podrán en marcha el lunes 21 de diciembre.

Nuevas medidas y restricciones  de Navidad en Valencia aprobadas por la Generalitat
Medidas Covid en Valencia
Paola Vargas López

La Genaralitat Valenciana ha aprobado, este jueves 17 de diciembre, nuevas medidas y restricciones para esta Navidad con el objetivo de frenar la escalada de casos de coronavirus en Valencia. La comunidad se sitúa como la región con más muertos y hospitalizados por coronavirus en España en la última semana.

La situación del coronavirus en Valencia se ha descontrolado y ha duplicado la media nacional. Estas cifras, disparadas en 62 puntos entre el lunes y el jueves; establecen en 245 los contagios por cada 100.000 habitantes. La media nacional se sitúa en 207. Esto ha hecho que se dispare la alerta máxima y que la Generalitat limite los encuentros y los viajes familiares, entre otras restricciones.

Restricciones de Navidad para frenar el coronavirus en Valencia

La Comunidad Valenciana endurecerá sus restricciones desde el lunes, 21 de diciembre hasta el 15 de enero. Las medidas que se llevarán a cabo para controlar el elevado caso de coronavirus en Valencia son las siguientes:

  • Limitación de reuniones a 6 personas.
  • Toque de queda a las 23:00h. Excepto en Nochebuena y Nochevieja, que será hasta las 24:00h.
  • Sólo podrán entrar en la Comunidad Valenciana aquellas personas que regresen a su residencia habitual.

Estas medidas, anunciadas por el president Ximo Puig y la consellera de Sanitat  Ana Barceló, cierra perimetralmente la Comunidad Valenciana y para evitar una tercera ola por coronavirus.

La medida fijada para las reuniones de 6 personas, se establece tanto para espacios públicos como privados, y lleva un complemento adicional: sólo podrán agruparse dos grupos de convivencia estable.

Estas restricciones suponen una corrección al Plan de Navidad, anunciado hace dos semanas, con el único objetivo de frenar al máximo los contactos sociales para que la preocupante situación del coronavirus en Valencia mejore.

Valencia no es el único territorio español que endurecerá sus medidas de cara a las fiestas. Todas las autonomías están valorando poner más restricciones.

Lo más leído

Archivado en: