Así es miDGT: la app que sirve para pagar las multas y llevar el carnet de conducir

La aplicación miDGT cuenta con una serie de funciones para que el conductor pueda realizar los trámites necesarios desde el móvil y en cualquier momento.

miDGT
Así es la aplicación miDGT para los conductores
Diego Fernández

La Dirección General de Tráfico (DGT) elaboró hace varios meses una app personalizada con el objetivo de que todos los conductores pudiesen agilizar sus trámites administrativos con la administración. Esta aplicación se encuentre bajo el nombre de ‘miDGT’ y cuenta con una serie de ventajas de las que ya se benefician miles de personas que tienen el carnet de conducir en España.

El objetivo que desde la DGT se marcaron a la hora de crear esta aplicación móvil es la de que un usuario con permiso de conducir pudiese realizar sus trámites de una manera ágil y sencilla. Pero no solo eso, sino que también sirve para poder tener el propio permiso de conducir sin tener que llevarlo físicamente y conocer los puntos del carnet que aún le restan.

Se trata de una app que ha crecido con la llegada de la pandemia del Covid-19, ya que son muchos los conductores que, en lugar de acudir presencialmente a las oficinas provinciales de la DGT, realizaban cualquier tipo de gestión vía on-line. Con el beneficio de que no es necesario solicitar ninguna cita previa y de que se pueden hacer en cualquier momento del día.

¿Cómo se puede descargar miDGT?

Los pasos para descargar esta aplicación móvil son muy sencillos. Lo primero que se debe tener en cuenta es si el teléfono móvil tiene un sistema Android o Apple. En el caso de que sea Android, hay que dirigirse hasta la app llamada ‘PlayStore’ y, dentro de ésta, escribir ‘miDGT’ en el buscador. En ese momento aparecerá la aplicación móvil y se debe pulsar en ‘descargar’. Lo mismo ocurre si el sistema operativo del teléfono móvil es Apple. Aunque en este caso, la aplicación a la que hay que dirigirse se llama ‘Apple Store’, ahí, se debe poner el nombre de ‘miDGT’ y, al igual que ocurre en el caso anterior, se pulsa en descargar.

¿Cómo se inicia ‘miDGT’?

Una vez descargada la aplicación de la Dirección General de Tráfico, hay que seguir una serie de sencillos pasos para iniciarla. Al entrar en esta app hay que aceptar ‘términos y condiciones de la app’ para su uso, y, cuando se acepten aparecerá un apartado en el que el interesado deberá identificarse, pudiendo hacerlo a través de tres métodos, ya sean cl@v, DNI electrónico o con los datos personales. Una vez identificados, será posible acceder dentro de la aplicación, ya con todos los datos correspondientes al carnet de conducir y al vehículo del conductor.

¿Para qué se puede utilizar ‘miDGT’?

Esta aplicación sirve para diferentes gestiones administrativas y trámites que el usuario necesite realizar con la Dirección General de Tráfico. Tanto es así que, si se clica en la parte superior izquierda, donde aparecen tres pequeñas rayas de color gris, se desplegará un menú con las opciones que se pueden realizar, estas son:

  • Mis vehículos: Donde se podrán gestionar los vehículos que el conductor tenga a su cargo. 
  • Mis multas: Aparecerán las multas que el conductor tenga aún sin pagar.
  • Mis trámites: En este apartado el conductor podrá realizar diferentes gestiones administrativas, como son:
    • Añadir un conductor habitual.
    • Solicitar el informe del vehículo.
    • Compartir la documentación del vehículo.
    • Listado de documentos.
    • Notas examen: También se podrán consultar las notas del conductor si se ha presentado a algún examen de conducción.
  • Cita previa: Por último, se podrá gestionar la cita previa para acudir presencialmente a las oficinas de la DGT.

Lo más leído

Archivado en: