Mercadona tiene el vino más exquisito para brindar en Navidad por menos de 3 euros

El vino más exquisito para brindar en Navidad está en Mercadona por menos de 3 euros. Se trata del ‘Torre Oria Viñedo Antiguo Bobal’ con denominación de origen.

 

El vino más exquisito para brindar en Navidad está en Mercadona por menos de 3 euros
Uno de los mejores vinos tintos está en Mercadona por 2,90 euros
Esperanza Murcia

Un buen vino convierte la cena de Navidad en un momento inolvidable. Mercadona tiene el mejor para potenciar los sabores del menú de Nochebuena y Nochevieja a un precio inigualable. Es un tinto con denominación de origen, denso y elaborado con uvas de viñedos de bobal antiguos. ¿Suena caro? Pues cuesta menos de 3 euros

Es otro tanto que se apunta la cadena de Juan Roig, trayendo a sus establecimientos un vino exquisito de su tierra para conquistar los paladares honrando al dios Baco. Contando con la denominación de origen Utiel-Requena, una comarca dedicada casi en exclusiva al cultivo del viñedo, pone sobre la mesa uno de los mejores vinos con las tres “B”: bueno, bonito y barato. Lo dice el enólogo Joan C. Martín, recomendándolo en su guía “Los mejores vinos del súper”. 

¿Qué tiene que decir un experto de este vino? Pues, teniendo en cuenta su precio, que es “un regalo”. Se puede disfrutar, como los buenos vinos, con todos los sentidos, sintiendo su sabor, aroma y textura. ¿Cuáles son? Ahora lo desvelamos, acabando seguro el nombre de ‘Torre Oria Viñedo Antiguo Bobal’ en tu lista de la compra.

Vino Torre de Oria, de venta en Mercadona.

Torre Oria Viñedo Antiguo Bobal, que no falte en tu mesa 

Se puede tomar un vino sublime sin tener que llegar incluso a las dos cifras. El ‘Torre Oria Viñedo Antiguo Bobal’ es la prueba que se puede degustar gracias a Mercadona. Su elaboración pasa por un proceso de vinificación y un paso por barricas de lo más exhaustivo, elaborado con la variedad autóctona de la zona, las uvas bobal

¿A qué sabe? En boca se descubren intentos sabores de ciruelo, bayas oscuras e incluso unas notas a chocolate negro. Aunque no hay que confundirse, nunca llega a ser amargo, saboreando pinceladas de fruta fresca a pesar de su cuerpo denso y maduro. Se percibe, al final, una delicadeza que califica este vino de expresivo. Su aroma recuerda al de la cereza negra, mostrando el color oscuro de esta fruta con un brillo intenso. 

Se puede tomar tanto con pescados como con carne, acabando con el mito de que los primeros solo pueden acompañarse con un blanco. También combinará de una forma exquisita con quesos curados y embutidos, entrantes estrella de las fiestas navideñas. ¿Cuál es su precio? Sorprendentemente se vende únicamente por 2,90 euros, poniéndolo fácil Mercadona para no dejar de brindar en Navidad. 

Si se quiere optar, no obstante, por los blancos, hay un clásico en Amazon que nunca falla y que tampoco llega a las dos cifras. En este caso hablamos de un albariño, siendo uno de los mejores el Martín Códax con denominación de origen Rías Baixas. Es envolvente, fresco y con buen equilibrio, pudiéndose comprar en Amazon por 9,95 euros solamente. ¿La mejor reseña? Es el más vendido de la plataforma.

Martix Codax, albariño.

Lo más leído

Archivado en: