Conoce el pan tradicional de origen gallego que arrasa en Mercadona

Entre todos los productos que lanza Mercadona a la venta hay algunos que destacan por encima de otros, como es el caso de este pan de maíz de broa, o también llamado pan de millo.

pan gallego Mercadona
Gema Fernández

Los productos más novedosos de Mercadona siempre consiguen sorprender a sus consumidores y arrasar en ventas. No es para menos, y es que el fundador de la cadena de supermercados valenciana, Juan Roig, consigue acertar y dar en el clavo en cuanto a promociones y ofertas de sus artículos.

En esta ocasión el producto protagonista ha sido seleccionado de su sección de Panadería, y es el llamado Pan de Broa. Este es un tipo de hogaza muy típico en Portugal y Galicia, que es donde se prepara de manera tradicional con una mezcla a base de harina de maíz y de trigo o centeno. Y como paso final es horneado con levadura natural, en vez de química, lo que le confiere ese toque tan especial y casero.

Si aún no lo has probado, no pierdas la oportunidad, pues la unidad solo tiene un coste de 1,40 euros y su peso es de 500 gramos.

Mercadona Pan de Broa

Pan de maíz de Broa de Mercadona

Pero, ¿qué es lo que le hace tan único este pan de Mercadona?

Sin duda, cuando un producto arrasa en ventas es por algo, y en concreto este tipo de hogaza que también es conocido como Brona, Pan de Millo o Pan de maíz ha sabido conquistar el paladar de los clientes más exigentes de Mercadona.

El origen de este pan se remonta al siglo XVII cuando en Galicia la masa madre era elaborada a base de harina de castaña, centeno o trigo, y años después cuando el maíz llego a tierras gallegas, este fue el ingrediente estrella con el que se comenzó a realizar este alimento, el cual es tan popular a día de hoy.

La hogaza de Mercadona está hecho con un 24% de broa de maíz, y el único punto negativo sería que contiene gluten, por lo que las personas celiacas tendrían prohibido este alimento.

Otros productos que arrasan en la sección de panadería Mercadona

Entre todos los productos que hay en la sección de panadería de la cadena de supermercados valenciana hay algunos que llaman, especialmente, la atención como los siguientes.

Pan de centeno Hacendado

Elaborado a base de harina de trigo, agua, harina de centeno, semillas de girasol, entre otros ingredientes hacen de este pan uno de los más vendidos de su lineal.

Pan de molde de semillas Hacendado

Este pan de semillas y pipas de calabaza es ideal para aquellas personas que deseen un pan de molde con un gusto diferente. Contiene un total de 14 rebanadas y un precio de 1,68 euros en Mercadona.

Pan de centeno con espelta

El pan de centeno tiene un alto contenido en proteínas, fósforo, hierro y vitaminas E y B, todo un plus para nuestro organismo. Además, estas rebanas solo tienen un coste de 1,49 euros y un peso de 500 gramos.

Lo más leído

Archivado en: