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Mercadona lanza la nueva versión del postre japonés más vendido en sus tiendas

La cadena de supermercados sorprende una vez más en su sección de postres con la llegada de un nuevo sabor para sumar a su gama de mochis, el postre de origen japonés líder de ventas en Mercadona.

Mercadona lanza la nueva versión del postre japonés más vendido en sus tiendas

Mercadona no deja de incorporar riquísimas novedades a su sección de postres. Si bien hace unos días la cadena de supermercados sorprendía a los ‘jefes’ con la vuelta a sus estanterías de los populares brownies de chocolate, ahora la empresa valenciana lo hace sumando el irresistible sabor a pistacho a uno de sus dulces más vendidos: los Mochis helados

Hasta ahora solo se podía disfrutar de las variantes de coco y mango de este tradicional postre de origen japonés, sin embargo, la cadena de supermercados liderada por Juan Roig ha escuchado una vez más las peticiones de sus clientes

A partir de esta semana ya se pueden adquirir los nuevos Mochis de pistacho de Hacendado, elaborados con masa blanda de arroz y espolvoreado con almidón. Tanto es así que muchos usuarios de Twitter ya se han hecho eco de la noticia. 

Qué son los Mochis de Mercadona

Los Mochis de Mercadona son unos dulces típicos japoneses rellenos de arroz y envueltos en una fina capa de helado, muy característicos por su forma redondeada y textura gelatinosa. 

Además, hasta hace poco este producto de Hacendado, fabricado por el proveedor valenciano Helados Estiu, solo estaba disponible en dos sabores distintos: Refrescante Mango y Exótico Coco. Sin embargo, a partir de ahora, también es posible disfrutar de su inconfundible sabor gracias a su nueva variedad de pistacho. 

Características de los Mochis de Mercadona

Los mochis son un bocado de arroz con una textura peculiar que no deja a nadie indiferente, principalmente porque están elaborados con arroz glutinoso. 

En su proceso de elaboración primero se cuecen y, después, se depositan en un recipiente para darles su característica forma redondeada. 

Además, este dulce japonés se puede encontrar en tres variedades distintas:

¡Novedad! 

Mochi Pistacho

Masa de arroz Mochi sabor pistacho rellena de helado de leche con coco

Mochi Coco

Masa de arroz Mochi sabor vainilla rellena de helado de leche con coco

Mochi Mango

Masa de arroz Mochi sabor mango rellena de sorbete con mango

 

Los Mochis Helados se presentan en cajas de seis unidades y su precio es de 2,65 euros. Por otra parte, entre sus ingredientes, encontramos leche desnatada reconstituida, azúcar, agua, harina de arroz, grasa vegetal de coco, almidón de tapioca, lactosa, pasta de pistacho (0,7%), proteínas de la leche y aceite de girasol. Por lo tanto, cabe mencionar que no están recomendados para los intolerantes a la lactosa. 

Cómo se comen los Mochis de Mercadona 

Los Mochis de Mercadona resultan ideales para comer con los dedos, una auténtica forma  de disfrutar de este postre al estilo nipón. 

Para disfrutar plenamente del irresistible sabor de uno de los mochis se aconseja sacarlos del congelador entre dos y tres minutos antes de consumirlos. Es importante tener paciencia, porque con ese mínimo reposo fuera del congelador se conseguirá que estos irresistibles dulces lleguen a su punto óptimo.  

Pero si por algo se han hecho populares los Mochis de Mercadona, es por la receta viral que arrasa en Instagram y TikTok. 

En pleno confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19, el tiktoker pamplonés David García viralizó en las redes sociales la receta de los Mochis de Mercadona, que en menos de diez días consiguió más de un millón de reproducciones. 

Las claves del éxito de los Mochis de Mercadona 

Aunque se trata de un postre muy común en las celebraciones del país asiático, se ha convertido en un producto éxito de ventas también en nuestro país. Solo en 2020 llegó a vender 9.600 unidades al día, según datos aportados por la misma empresa. 

De hecho, tanta es su popularidad, que cuando Mercadona lo retiró en la campaña de verano de 2018 para mejorar su receta, fueron muchos los usuarios que expresaron su descontento a través de las redes sociales reclamando su inmediata vuelta a la venta