Mercadona busca personal para trabajar a jornada completa por 1.811 euros al mes

Con la finalización del Estado de Alarma, la cadena de supermercados inicia nuevos procesos de selección y publica ofertas de empleo con contratos fijos.

Supermercado Mercadona en Madrid
Supermercado Mercadona en Madrid
Francisco Miralles

Mercadona ha empezado con sus procesos de selección de personal en varias provincias de toda España lanzando más de 200 ofertas de empleo. La cadena ya ha anunciado que iniciará de forma continuada y de forma progresiva sus contrataciones de cara a la próxima temporada de verano 2021.

Todas las vacantes de empleo se encuentran publicadas de manera oficial en su propio portal web de empleo. Algunas de las ciudades donde la cadena de Juan Roig precisa personal son, Barcelona, Madrid, Valencia, Aragón, País Vasco, Granada, Málaga Sevilla, Zaragoza, León o A Coruña.

Con el próximo fin del estado de alama, la cadena publica nuevos procesos de selección de personal

El pasado jueves, el presidente de Mercadona, Juan Roig dio a conocer los buenos resultados de la compañía durante la pandemia del Covid-19. Aunque 2020 fue un año difícil para todos, la cadena supo sacar pecho y mantener en plantilla 95.000 empleos con contratos fijos y obtener un beneficio de 727 millones de euros netos.

En dicha rueda de prensa, destaco su sistema pionero de jornada laboral por la cual se establece para todo su personal de supermercados  5 días de trabajo, 2 de descanso y un total de 140 días libres al año.

También, hicieron referencia a su modelo de negocio “Mercadona online” un sistema de reparto online que ya funciona en ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona. Con este sistema los pedidos no se preparan en tienda física, sino que en grandes almacenes son elaborados y directamente llevado a los clientes. Este sistema será la fuente para la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en toda España.

Ofertas de empleo para trabajar este mes en Mercadona

Entre las ofertas publicadas por la compañía la cadena busca personal de supermercados y repartidores para trabajar tanto a jornada completa como a media jornada y fines de semana.

Para las personas interesadas en conseguir un empleo en Mercadona, la cadena cuenta con ofertas para trabajar a jornada completa, donde los salarios pueden llegar a los 1.811 euros al mes brutos o media jornada y fines de semana. Aquí los sueldos se verán reducidos a 669 euros mensuales y las horas semanales serán 15 horas para fines de semana y 20 horas en horario de lunes a viernes.

Mercadona lo deja claro en todas sus vacantes, no es necesario tener experiencia previa para acceder a uno de estos empleos. Bastará con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente y residir en la provincia para el puesto al que se quiera optar.

Los interesados en conseguir un empleo en Mercadona deben de inscribirse en su plataforma propia de empleo. Las personas que no cuenten con un perfil ya creado deberán de registrarse y subir su curriculum.

Se puede ampliar más información viendo esta guía práctica para trabajar en Mercadona.

En otro aspecto, la compañía cuenta con varias vacantes para diplomados y licenciados como médicos y abogados. En estas ofertas de trabajo los sueldos son más elevados, pudiendo llegar a los 4.900 euros mensuales. Por ejemplo, la cadena busca abogado/a laborista en Valencia o médicos en Madrid y ofrecen un tipo de contrato fijo y una retribución anual bruta de 45.812 euros, que con la progresión salarial puede ascender a 69.546 euros anuales.

Las ofertas falsas de Mercadona

Para finalizar, Mercadona informa que aquellas personas interesadas en inscribirse en los procesos de selección de la cadena deben hacerlo siempre a través de la propia plataforma oficial online. La cadena de supermercados en la única que gestiona a través de su equipo de Recursos Humanos de forma telemática sus ofertas de empleo.

De hecho, en estos meses de pandemia han proliferado decenas de ofertas falsas haciéndose pasar por la compañía a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin.

Lo más leído

Archivado en: