NoticiasTrabajo logo Mercadona arranca el mes de agosto con 110 nuevas vacantes: cómo acceder

Mercadona arranca el mes de agosto con 110 nuevas vacantes: cómo acceder

Con sueldos bases a partir de los 1.338 euros hasta alcanzar los 1.800 y posibilidad de contrato indefinido.

Mercadona empleo
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

La compañía de Juan Roig no deja de sumar nuevas oportunidades de trabajo, con un sueldo inicial a partir de los 1.338 euros brutos al mes con progresión salarial por antigüedad en la empresa.

Y mucho menos lo hace durante el mes estival de agosto, con una afluencia frenética de clientes nacionales e internacionales en sus más de 1.600 tiendas repartidas por toda la geografía nacional. Por lo que no es de extrañar que Mercadona sume un total de 110 ofertas de empleo a las que enviar el currículum hoy mismo.

La mayor parte de las vacantes disponibles están dirigidas para el área de ‘Personal de Supermercado’, con contratos temporales, aunque en algunos casos también se realizan contratos indefinidos, y en jornada parcial de 16, 20 o 24 horas o completa, de 40 horas semanales. 

Además, la empresa valenciana también cuenta con otras ofertas de trabajo en las que se requiere de titulación académica para sus oficinas centrales, ubicadas en Paterna y Tavernes Blanques, y dirigidas a puestos de mayor cualificación como es el caso de los Médicos, Técnicos de Mantenimiento Informático o Personal de Atención al Cliente. 

Mercadona: Ofertas de empleo para el mes de agosto de 2021

Este centenar de nuevas ofertas de trabajo se encuentran repartidas por toda España, principalmente en los puntos de mayor concentración de población como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o Sevilla

También se encuentran disponibles en las tiendas de la costa nacional y en los centros logísticos de la multinacional. 

Estas son algunas de las últimas ofertas de empleo lanzadas por la compañía a las que se puede enviar el currículum para trabajar en Mercadona

  • Personal de Supermercado en Ourense

  • Responsable Técnico/a Informático Mobile en Paterna (Valencia)

  • Personal de Supermercado en Sabinilla (Málaga)

  • Operario fábrica de pan para bloque logístico en Abrera (Barcelona)

  • Repartidor/a en Granada

  • Personal de Supermercado para jornada parcial en El Álamo (Madrid)

  • Técnico/a Mantenimiento Electromecánico/a en Ciempozuelos (Madrid)

  • Personal de Supermercado en Murcia y Molina de Segura 

  • Médico en Lleida o Reus (Lleida)

  • Personal de Atención al Cliente en Tavernes Blanques (Valencia)

  • Personal de Supermercado para jornada parcial en Yuncos (Toledo)

Asimismo, cabe mencionar que entre los requisitos para optar a los puestos de Personal de Supermercados, Mozos de almacén o Repartidores no es necesario contar con experiencia previa.

Solo habrá que disponer del título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, la formación previa teórico-práctica será retribuida. 

¿Cómo echar el currículum a Mercadona?

Mercadona informa a los candidatos que para poder enviar el currículum a la compañía es imprescindible registrarse previamente en la página web, a través de la sección de Empleo, en la que se encuentran disponibles las últimas vacantes publicadas. 

empleada Mercadona

Por lo tanto, para inscribirse en las ofertas de trabajo de la empresa valenciana habrá que seguir estos sencillos pasos:

  • Entrar en el portal de Empleo y seleccionar aquellas vacantes que se ajusten al perfil profesional del candidato/a. 

  • Antes de inscribirse a una de ellas, será importante leer las condiciones, tipo de contrato y sueldo. En caso de estar de acuerdo, solo hay que hacer clic en la opción ‘Inscríbete ahora’.

  • Una vez dentro del formulario de inscripción, será el momento de rellenar los datos personales y de contacto, subir el curriculum vitae actualizado y rellenar un breve encuesta sobre las preferencias a la hora de encontrar trabajo en Mercadona.

  • Tras finalizar el proceso, el sistema mostrará un código de solicitud que servirá para comprobar el estado de la candidatura.

¿Por qué trabajar en una compañía como Mercadona?

La empresa española presidida por Juan Roig puede presumir de contar con uno de los mejores Convenios colectivos a nivel nacional, tanto es así que recientemente ha sido aplaudido por la Universidad de Harvard. 

Por otra parte, un empleado de los supermercados de Mercadona con una antigüedad de menos de un año recibe un salario mensual de 1.338 euros brutos, lo que supone una retribución económica neta de 1.198 euros netos, con una progresión salarial hasta alcanzar los 1.488 euros netos para los trabajadores con más de cuatro años dentro de la empresa valenciana. 

Además, como novedad en el sector de la alimentación, desde el año pasado sus trabajadores disfrutan de jornadas de cinco días con dos de descanso, lo que supone hasta 8 fines de semana libres al año. 

Asimismo, el personal de Mercadona cuenta con 30 días naturales de vacaciones al año, es decir del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, disfrutándolo al menos 15 días de vacaciones desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Además, cuenta con un plan para conciliar la vida familiar y laboral hace que Mercadona sea una de las compañías mejor valoradas para trabajar en España.