¿Quién tiene el mejor Roscón de Reyes? Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Lidl…

Este es el Roscón de Reyes mejor valorado por la OCU, que ha analizado los roscones de los principales supermercados. También ha dado otro premio al mejor calidad-precio.

Este es el Roscón de Reyes mejor valorado de los supermercados
La OCU ha analizado los roscones de reyes de los principales supermercados
Esperanza Murcia

El fin de la Navidad se acerca con el Día de Reyes. Y si hay algo que hay que hacer sí o sí este día, además de abrir los regalos que nos dejen los Reyes Magos, es comer el tradicional roscón. Los hay de todos los sabores, rellenos de crema pastelera, nata o trufa, así que encanta a la suma mayoría. Así, acaban en la mesa de cualquier hogar español. 

Pero, ¿sabes cuál comprar? Hay uno que ha sido elegido como el mejor roscón de compra en supermercados. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sido la entidad que lo ha dictaminado mediante catas y analizando sus ingredientes, examinando los roscones de Mercadona, El Corte Inglés, Aldi, Lidl… ¿Cuál habrá ganado? Si vas a comer uno estos días, te interesa saberlo. 

El Roscón de Reyes más valorado de venta en supermercado

Para encontrar el mejor roscón de venta en supermercados, la OCU ha analizado los roscones de nata, por ser el principal sabor, de los siguientes supermercados: Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, DIA, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Mercadona e Hiper Usera. 

Como se puede comprobar, no ha dejado fuera a ninguna de las principales cadenas, fijándose para su valoración en su etiquetado, calidad nutricional, grasas empleadas, azúcares, aditivos, calidad del relleno y la maza del bollo, para la que ha contado con la ayuda adicional de un grupo de expertos pasteleros. 

Roscón de Reyes de El Corte Inglés, relleno de nata.

Atendiendo a estos parámetros, ¿qué supermercado ha ganado? Ha sido El Corte Inglés quien se ha llevado el mejor roscón. Y no con los cotizados roscones de Dabiz Muñoz (pues no son de nata), sino con los propios de la marca que son ‘low cost’. Se vende en concreto por 14,95 euros, unos 17,59 euros el kilo, siendo el que más cualidades reúne. ¿Cuáles son? Un bollo de suave sabor a agua de azahar, el relleno de nata más cremoso y su buena calidad en las grasas empleadas. Se lleva, así, el galardón de la OCU al “Mejor del análisis”

Roscón de Reyes de Lidl, relleno de nata.

Sin embargo, no ha sido el único con buena nota. Y es que la organización también ha destacado la propuesta de Lidl, todavía más barata. De hecho, es el más económico de todos los estudiados pues solo cuesta 6,49 euros. Está elaborado con huevos de gallinas criadas en el suelo y la OCU ha destacado su preparación con grasas de buena calidad a pesar de su bajo precio.

Ahora bien, ¿cuál ha sido el peor valorado? La creación de Ahorramás, seguido de las de Alcampo y Aldi, por escatimar según la entidad en sus ingredientes y elaboraciones. Por cierto, el de Mercadona tampoco es que haya salido muy bien parado, con una nota de 49 puntos. De este modo, si te tocó el haba el año pasado, ahora ya sabes qué Roscón de Reyes comprar para este 6 de enero, aunque lo cierto es que se pueden comer cualquier día. Una deliciosa tradición para terminar las Navidades con sabor dulce. 

Lo más leído

Archivado en: