Luz verde para la construcción del mayor complejo de ocio de la Costa del Sol

Luz verde para la construcción del mayor complejo de ocio de la Costa del Sol
Costa del sol
Francisco Miralles

Acabamos de conocer que se ha conseguido la aprobación definitiva del PGOU por parte de la Junta de Andalucía para poder levantar el mayor centro de ocio de la Costa del Sol, Intu Costa del Sol que creará alrededor de 5.000 puestos de trabajo.

Este “resort” comenzará su construcción el próximo año 2020, pero será en 2023-2024 cuando abra sus puertas al norte de Torremolinos, a tan sólo 3 kilómetros del aeropuerto de Málaga, lo que hará sin duda de gran emisor de turistas internacionales que llegarán a Málaga atraídos por este macro complejo.

Este centro contará con una superficie de 235.000 m2 y su construcción que arrancará el próximo año, supondrá una inversión de 800 millones de euros y que se espera atraiga unos 23 millones de visitantes atraídos por las mejores marcas tanto nacionales como internacionales rodeadas del mejor entretenimiento y ocio de la zona. Generación de nuevos puestos de trabajo en Málagaempleo en Torremolinos y alrededores.

Intu Costa del Sol tendrá 8 barrios diferentes “destinados a ofrecer experiencias únicas y algo especial para cada visitante”. Serán 142.000 m2 de espacio comercial, 70 restaurantes, 20 operadores de ocio, 2 hoteles, un club de playa, la granja urbana más grande de España o un gran espacio para conciertos con capacidad para 5.000 personas, entre otros.

Sin duda la firma Intu apuesta fuerte por este nuevo proyecto en nuestro país que generará empleo en Málaga como ha hecho ya con otros proyectos como son los de Xanadú en Madrid o Puerto Venecia en Zaragoza. Aunque parece falte mucho tiempo para que abra sus puertas, no lo es tanto, puesto que por ejemplo ,para la construcción del mismo que comenzará en apenas unos meses se llegarán a cubrir alrededor de 3.000 puestos de trabajo indirectos para llevar a cabo todos los trabajo.

Si buscas trabajo en Málaga también te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: