Las 10 recetas de Halloween terroríficamente deliciosas

Descubre las recetas de Halloween que están para morirse de buenas. Opciones para gustos salados y dulces.

Recetas para el día de Halloween
Madre e hija preparar alegres recetas para Halloween
Esperanza Murcia

Halloween llega a la cocina. No habrá que ser un cocinitas para poder preparar las recetas que se presentan en esta selección. Comidas terroríficamente deliciosas a las que no se resistirá ningún paladar, independientemente de que tenga preferencia por el dulce o el salado. Una forma de conocer nuevos sabores a la par que se celebra la fiesta del 31 de octubre, vistiendo la mesa con riquísimos platos para la ocasión. 

En este recetario para la “noche de las brujas” se han incluido toda clase de comidas, encontrándose tanto aperitivos como platos principales y postres. Así, solo habrá que ocuparse de prepararlas, quedando todo el menú de la cena de Halloween completo. Un preparativo menos que tachar de la lista para celebrar la festividad con todo lujo de detalles. 

Las 10 mejores recetas de Halloween para morirse de buenas

Halloween se ha propagado mundialmente a todos los hogares. Cada octubre todas las ciudades se preparan para acoger a la festividad con actividades culturales. Este entusiasmo también se ha trasladado a las casas, donde familiares y amigos se reúnen el 31 de octubre para celebrar fiestas temáticas. 

Si este año te toca a ti montar la fiesta, deberás comenzar con todos los preparativos. Desde la decoración para Halloween para ambientar el lugar hasta la comida que tendrás que preparar para saciar el hambre de los invitados. En caso de que estés falto de inspiración, ya podrás dejar de preocuparte con estas 10 recetas de Halloween especiales que harán a todos rebañar el plato. 

Quesadillas en forma de calabaza

No hay Halloween sin calabaza. Con estas quesadillas podrás recrear el emblema por excelencia de la festividad para preparar un rico aperitivo. Solo tendrás que hacerte con unas tortitas de maíz: en una de ellas se recortan los huecos para formar la caricatura de la calabaza, mientras que otra se utiliza tal cual como base. En esta última, se añade queso cheddar en abundancia, para poner la tortilla cortada encima. Se puede cocinar tanto al horno como a la sartén.

Quesadilla de calabaza para Halloween

Dedos amputados con sangre 

Solo se necesitan tres ingredientes para preparar estos dedos ensangrentados: salchichas, kétchup y un poco de cebolla. Por ello, como se puede intuir, es superfácil de realizar. Primero se fríen ligeramente las salchichas, para después cortarlas de forma irregular. Hay que tener en cuenta que deben imitar a unos dedos cortados de forma sanguinaria. Una vez hecho, se salpican con kétchup para que luzca como sangre, terminando con un pequeño trozo de cebolla al final simulando la uña. Para no tomarlas solas, se puede colocar al lado unos panes especiales, para que los invitados puedan prepararse un hot dog. 

Receta de salchichas para Halloween

Huevos rellenos con arañas

Otro aperitivo para formar el menú. En este caso hay que comenzar preparando los clásicos huevos rellenos. Una vez se tengan montados siguiendo la receta tradicional, pasamos a crear las pequeñas arañas que darán el motivo de Halloween. Para ello se necesitan aceitunas negras: una de ellas será el cuerpo de la araña, mientras que con otras cortaremos pequeñas partes que simulen las patas del animal. Una vez elaborado, se montan encima del huevo y a disfrutar. 

Receta de huevos rellenos con arañas para Halloween

Calabaza para aperitivos

Sin duda el aperitivo más original. Primero de todo tendremos que vaciar una calabaza, para después utilizarla como base para portar salsas. Una vez que ha vaciado y se ha creado la típica Jack O’Lantern, con sus temibles caras, hay que colocar la salsa como si pareciera que estuviera saliendo de la boca. Puede utilizarse guacamole, queso o el acompañamiento que nos guste más para mojar. Justo al lado se colocan unos nachos o palitos y listo. 

Receta de aperitivo con una calabaza de Halloween

Escobas de bruja con queso 

Estas escobas de bruja son otro entrante fácil de preparar para no gastar más tiempo del necesario en la cocina. Se necesitan barras o palos de queso suave, cebollino y palitos salados. La única elaboración es coger las barras de queso e ir cortando pequeñas líneas sin llegar al otro extremo, simulando lo que será el cepillo de la escoba. Hecho esto, se unen con una rama de cebollino y se coloca un palito salado encima. Volarán de la mesa como si fueran de verdad.  

Receta de escobas de queso para Halloween

Pizza de fantasmas

Solo hay que hacer una pizza normal, solo que al montarla hay que añadirle trozos grandes de queso mozzarella para que con el calor se produzcan distintas formas irregulares. Estas formas son las que harán de fantasmas, colocándole los ojos y la boca con aceitunas cortadas. Este último ingrediente también se puede utilizar como topping de la pizza creando arañas como en la receta de los huevos rellenos. Y así de sencillo ya quedaría preparada otra comida de Halloween. 

Receta de pizza con fantasmas para Halloween

Hamburguesa de monstruos

Como en el caso anterior, hay que comenzar cocinando una hamburguesa como si nos la fuéramos a comer un día normal. El montaje de la misma es lo que habrá que hacer diferente, colocando un pepinillo como si estuviera sobresaliendo una lengua. A continuación se colocaría el queso, cortado irregularmente en triángulos para que parezca una dentadura mortal. Después, se crean los ojos utilizando unos palillos y aceitunas como en la imagen o bien unas bolas pequeñas de mozzarella con un punto de salsa para recrear la pupila. Y así ya estarían listas estas hamburguesas de monstruos, que de seguro devoraremos nosotros antes. 

Receta de hamburguesa especial para Halloween.

Hojaldre de momia relleno de chocolate

Llega el momento del postre. El primero de ellos es esta momia, para la que solo se necesita una base de hojaldre y la tableta de chocolate que más nos guste. Primero se coge la base y se coloca en el centro el chocolate. Luego, se crean pequeños cortes desde los extremos hasta la tableta para poder ir cubriéndola con tiras por cada lado. Una vez cubierta se mete al horno y a esperar que se dore para después degustarla. Para completar la receta solo habría que añadirle unos ojos de azúcar o bien hacerlos también con chocolate. Una receta fácil que puede poner la guinda final a la cena de Halloween. 

Receta de hojaldre de chocolate en forma de momia

Piruletas dulces de momia

Estas piruletas, también de momias, triunfarán entre los más pequeños. Cogemos unas galletas oreo o similar, las abrimos y colocamos un palo de piruleta o madera en la mitad pegándolo con chocolate fundido. Las volvemos a cerrar y esperamos que se enfríen. Una vez fijadas, las recubrimos con hilos de chocolate blanco fundido. Justo encima, se colocan unos ojos de azúcar. 

Piruletas de momia de chocolate para Halloween

Fresas fantasmales

No podía faltar algo de fruta en el menú. Otra opción de postre son estas fresas fantasmales, para las que solo habrá que coger unas fresas y cubrirlas con chocolate blanco. Cuando queden cubiertas, se llevan a enfriar a la nevera. Tras esperar unas horas, se sacan para dibujar la cara de los fantasmas con chocolate negro o con leche y se llevan de nuevo al frigorífico. Por último, solo quedaría sacarlas en el momento justo de su degustación para evitar que se derritan.

Fresas con chocolate en forma de fantasmas

Después de degustar estas riquísimas recetas solo quedaría disfrutar de la noche más terrorífica del año. Recuerda que en Amazon puedes encontrar ofertas en disfraces para Halloween, aunque si no llegas a tiempo puedes hacerte un disfraz casero con un buen maquillaje o comprando un par de complementos. Y es que el 31 de octubre no se celebra todos los días, por lo que hay que aprovechar para vivir la experiencia al completo. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: