La subida de sueldo a los empleados públicos tendrá que esperar al año 2021

La subida de sueldo a los empleados públicos tendrá que esperar al año 2021
Berta F. Quintanilla

El Ministerio de Hacienda estudia aplazar la subida de sueldo prometida a los funcionarios al año 2021. El motivo que alega, según denuncia el sindicato Comisiones Obreras, es que esta subida de sueldo a quien trabaja en un empleo público en la Administración, no estaba contemplada en los presupuestos.

El sindicato CCOO asegura que el Ministerio de Hacienda no cuenta con la aplicación de la subida salarial durante este año, por lo que han acudido a Hacienda demandando explicaciones.

Hacienda asegura, no obstante, que esta subida de sueldo a los funcionarios tendrá lugar en el año 2021. El sindicato contabiliza en 40.000 personas las que recibirían este salario extra que podría sumar hasta 600 euros en total al año.

Según declaraciones de Ángel Espada, miembro de la Comisión Paritaria encargado de este IV Convenio Único de las que hace eco El País, desde el departamento de costes del Ministerio de Hacienda se ha trasladado a los responsables que no es posible subir el sueldo a los funcionarios este año.

“Siguen vigentes los presupuestos del año 2018 y en ellos no hay consignada ninguna partida para abordar esta subida de sueldo”, asegura.

Una subida de sueldo adicional para los funcionarios

Los empleados públicos ya están recibiendo una subida general que permita acercar su sueldo a los demás profesionales que cuenten con la misma categoría. Por eso, la subida de sueldo de la que habla el sindicato sería adicional.

Durante esta pasada semana, Comisiones Obreras acudió a la Administración pública para denunciar, además de otros asuntos tratados, que esta subida salarial prometida a los empleados públicos se retrase.

Hace unos meses la Comunidad Autónoma de Extremadura anunció que se cancelaba la subida de sueldo a los funcionarios prometida que era de un 2%, según adelantaba noticiastrabajo.es.

Durante el Estado de Alarma, los funcionarios teletrabajaron desde sus casas. Una de las primeras medidas planteadas y adoptadas por el Gobierno ha sido la opción de dejarles teletrabajar desde su casa 4 días a la semana. De este modo queda demostrado que en las Administraciones Públicas no han dejado de trabajar tampoco durante la pandemia sanitaria.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: