La nueva base militar del Ejército de Tierra en Córdoba generará 1.600 puestos de trabajo

El Ministerio de Defensa elige a Córdoba como la nueva sede de la nave de logística del Ejército de Tierra donde se crearán 1.600 empleos.

La nueva base militar del Ejército de Tierra en Córdoba generará 1.600 puestos de trabajo
Base militar en Córdoba
Francisco Miralles

Finalmente el Ministerio de Defensa ha elegido a la ciudad de Córdoba para que sea la sede de la nueva base militar logística para el ejército de Tierra. La nueva base será la fuente para la creación de 1.600 nuevos puestos de trabajo en la capital.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha manifestado en redes sociales como apunta el periódico ABC de Córdoba su alegría de que Córdoba sea finalmente la sede en acoger el Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra.

Este proyecto de motor tecnológico y de I+D+I para la región supondrá una inversión de 350 millones de euros.

Además, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo ha compartido esta noticia en redes sociales como Twitter, donde ha publicado nota de prensa por parte del Ministerio de Defensa.

La nueva base se trata de un proyecto para el ejército de Tierra. El centro logístico contará con la última tecnología para agrupar las actividades de mantenimiento del material en una sola instalación.

Este proyecto será la fuente para la creación de 1.600 empleos, la mayoría de ellos para personal civil. Hay que recordar que Córdoba ha sido una de las provincias de España más castigadas por la pandemia del Covid-19.

En febrero la tasa de paro subió en 1.530 personas situando a la provincia con 81.511 desempleados.

Se prevé que esta base logística reduzca en un 4% la tasa de paro en Córdoba. Además, según palabras de la primera teniente alcalde de ciudadanos, Isabel Albás, los empleos que creará esta nueva base logística serán de calidad y fijos.

Lo más leído

Archivado en: