NoticiasTrabajo logo ¿Qué día se cobra el Ingreso Mínimo Vital en febrero?

¿Qué día se cobra el Ingreso Mínimo Vital en febrero?

La Seguridad Social paga el Ingreso Mínimo Vital durante la primera semana de cada mes, es decir, del 1 al 5. Comprueba el estado de tu solicitud para saber si vas a cobrar esta ayuda social en febrero.

¿Qué día se cobra el Ingreso Mínimo Vital en febrero?
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
Actualizado a:

La Seguridad Social paga el Ingreso Mínimo Vital el día 1 de febrero. Puede ser que tarde un día o dos más en llegar a tu cuenta, dependiendo de tu entidad bancaria, pero nunca será más tarde del día 5, si es laborable. Aunque según han indicado algunas personas en las redes sociales, el banco La Caixa lo ha ingresado hoy día 25 de enero.

En el caso de que no tengas el ingreso en estas fechas, comprueba que los datos que tiene la Seguridad Social son los correctos.

Debido al colapso en las oficinas del INSS, tu Renta Mínima Vital podría estar aún en estudio. Para saberlo con seguridad te enseñamos cómo comprobar el estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

¿Cuánto tarda el Ingreso Mínimo Vital? Por la actual situación de pandemia por Covid-19, los trámites para aprobar y pagar el IMV van más lentos. Pero te contamos cómo comprobar el estado de tu solicitud.

¿Cómo saber si me han concedido el Ingreso Mínimo Vital?

Consulta el estado del Ingreso Mínimo Vital para saber si el INSS te ha concedido la ayuda. Para eso, tienes que entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social pinchando en este enlace.

Necesitarás tu certificado electrónico o el nombre de usuario y contraseña para poder identificarte.

Si no tienes acceso a Internet, la Administración pública te da la opción de ir a las oficinas con cita previa INSS o utilizar el código SMS que te llegó a tu teléfono móvil en el momento de realizar el trámite.

Consultar el estado IMV con certificado digital

Para consultar el estado del trámite de tu Ingreso Mínimo Vital tienes que:

·        Entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

·        Pincha en ‘Mis expedientes administrativos’.

·        El sistema te va a pedir el certificado electrónico para poder identificarte.

·        Ahora aparece la ventana ‘Acceso directo a trámites’, en este apartado verás directamente el estado de tu Ingreso Vital.

Cómo solicitar el estado de tu solicitud sin certificado digital

El INSS tiene una manera de consultar el estado del IMV sin usar el certificado digital. Si este es tu caso:

·        Busca en tu teléfono móvil el código que te envió la Seguridad Social al entregar el trámite.

·        Introduce los 32 caracteres que aparecen en este mensaje en la Oficina Virtual de la Seguridad Social.

·        Inmediatamente aparecerá en tu pantalla el estado de tu expediente de Ingreso Mínimo Vital.

¿Cuánto voy a cobrar con el Ingreso Mínimo Vital?

La cantidad a cobrar con la Renta Mínima Vital cambia en función de cada familia. La Seguridad Social paga el IMV a partir del primer día de mes, aunque si cae en festivo, lo hará el primer día laboral siguiente.

El salario va desde los 469,93 euros al mes para un adulto que viva solo, hasta los 1.033 euros que corresponderían a una familia con 5 miembros.

Vas a cobrar el Ingreso Mínimo de manera indefinida, mientras sigas teniendo los mismos requisitos que presentaste en el momento de la solicitud.

Para estar al día de los cambios en esta ayuda social, consulta nuestra sección de Prestaciones.