Supermercados abiertos en el puente: Carrefour, El Corte Inglés, Aldi...

Así es el horario que han puesto todos los grandes supermercados para el puente de la Constitución que se celebra del día 6 al 8 de diciembre.

Supermercados abiertos en el puente: Carrefour, El Corte Inglés, Aldi...
Este es el horario de los supermercados los días 6 y 8 de diciembre
Diego Fernández

Con la celebración del día de la Constitución el lunes 6 de diciembre y el día de la Inmaculada el miércoles 8, muchos son los supermercados que cambian sus horarios de apertura. Por lo que hay que prestar especial atención a cuándo van a abrir sus puertas para no llevarse una 'sorpresa' y encontrarse que está cerrado cuando se vaya a comprar. 

Hay que recordar que durante los 3 próximos días habrá supermercados que permanecerán abiertos en su horario habitual. Aunque hay otros casos en los que modificarán este horario, abriendo durante menos tiempo o incluso cerrando en dos los festivos nacionales. 

¿Qué horario tienen los supermercados en el puente de diciembre?

A continuación se van a indicar hasta 9 supermercados distintos que están repartidos por toda España, algunos incluso que solo se encuentran en ciertos puntos concretos pero que también afectan a un gran número de personas. El horario cambiará en función de la política de apertura que tenga la compañía y, es más, en algunos casos habrá sitios de España en los que abrirá y otros en los que no.

Carrefour

La cadena francesa Carrefour es la primera que cambia sus horarios debido a los días festivos nacionales. Tanto el lunes 6 como el miércoles 8 de diciembre abrirán una hora más tarde de lo habitual, teniendo un horario desde las 10:00 hasta las 22:00. Por su parte, el martes 7 sí que abrirá como lo hace habitualmente, desde las 09:00 hasta las 22:00 de manera ininterrumpida. 

Aunque hay que recordar que no en todas las ciudades puede tener el mismo horario, ya que en función de dónde estén situados, la política de empresa sobre la aperturas en los festivos puede ser una u otra. Por eso lo recomendable es visitar la web de consulta de horarios de Carrefour y poner la ciudad donde se vive, apareciendo así el horario exacto de ese supermercado concreto.

Mercadona

La gran empresa valenciana que dirige Juan Roig sí que tiene un horario fijado para todas sus tiendas en España. Mercadona cerrará los días 6 y 8 de diciembre, tal y como viene siendo habitual con todos los festivos nacionales. Por su parte, abrirá sus puertas el martes 7 de diciembre con el horario habitual, por lo que se podrá ir desde las 09:00 hasta las 21:30 horas. 

Aldi

Con respecto a los supermercados Aldi también verán modificados los horarios de apertura tanto el día de la Constitución como el de la Inmaculada. En la gran mayoría de tiendas abrirán, y lo harán con el horario habitual, es decir, desde las 09:00 hasta las 21:30. Aunque hay casos donde los horarios cambian y la apertura será desde las 10:00 hasta las 22:00. Pero no solo eso, sino que también hay ciudades en la que cierran por los festivos, por eso lo recomendable es acudir al localizador de supermercados, completar unos datos y se conocerá el horario exacto en el que abrirá durante los festivos. 

Por su parte, el martes 7 de diciembre todos los supermercados de la marca alemana abrirán con su horario habitual. Es decir, desde las 09:00 de la mañana hasta las 21:30 de la noche.

Alcampo

En este caso todos los supermercados Alcampo tienen un horario fijado para los días festivos nacionales. Y es que abrirán en toda España con su horario habitual, pudiendo visitarlos desde las 09:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche, por lo que no cambiarán su hora de apertura pese a los dos días festivos.

El Corte Inglés

La multinacional española sólo abrirá uno de los dos días de fiesta. Tal y como se puede reflejado en su página web, El Corte Inglés cerrará mañana lunes 6 de diciembre. Pero abrirá sus puertas el miércoles día 8 y lo hará con el horario habitual, es decir, desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche, siendo el mismo horario en el que abrirá el martes 7 de diciembre.

Día

Los supermercados Día también depende de donde estén situados para saber si abren o no. Aunque lo cierto es que en prácticamente todas sus tiendas tienen un horario fijado, ya que cerrarán sus puertas el lunes 6 de diciembre. Por su parte el miércoles día 8 de diciembre abrirán, pero lo harán con un horario reducido que irá desde las 09:00 hasta las 15:00. Para saber exactamente el horario del supermercado Día más cercano se puede visitar el apartado para localizar las tiendas que tienen en su web.

Consum

La compañía de supermercados Consum también tiene un horario fijado para todas sus tiendas en España. El lunes 6 de diciembre cerrará todos sus establecimientos, mientras que el martes 7 abrirán con horario habitual, como es de 09:00 a 21:30. Sobre el horario de apertura del día 8 de diciembre, será reducido, pudiendo ir a comprar desde las 09:00 hasta las 14:30.

Bonpreu (Cataluña)

La empresa catalana Bonpreu también va a modificar los horarios de apertura. Aunque hay que destacar que abrirán tanto el día 6 como el 8 de diciembre, solo que un horario reducido. Este lunes y el miércoles los clientes podrán acudir desde las 09:00 hasta las 14:30 del mediodía, mientras que el martes 7 estará abierto desde las 9:00 hasta las 21:30 en su apertura habitual.

Ahorramás

Por último, el supermercado que también estará abierto al público será Ahorramás, y lo hará tanto el día 6 como el 8 de este último mes del año. Aunque con un horario reducido, ya que estará abierto desde las 09:00 hasta las 15:00 en su gran mayoría de tiendas. Por su parte, el martes sí que tendrá un horario normal de 09:00 a 21:30.

Lo más leído

Archivado en: