NoticiasTrabajo logo Qué supermercados abren hoy: Mercadona, Lidl, Carrefour, Aldi, Consum…

Qué supermercados abren el 8 de diciembre: Mercadona, Lidl, Carrefour, Aldi, Consum…

Este es el horario de los principales supermercados para hoy 8 de diciembre, Día de la Inmaculada y festivo en toda España.

Qué supermercados abren el 8 de diciembre de 2021 Supermercados abiertos el 8 de diciembre de 2021
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia
Actualizado a:

El puente de diciembre de 2021 llega hoy miércoles a su fin con la celebración del día de la Inmaculada Concepción, que vuelve a ser festivo nacional como lo fue el lunes 6, cuando se celebró el Día de la Constitución. Con motivo de ambas fiestas son muchos los supermercados que han cambiado sus horarios de apertura y cierre para adaptarse a ambas festividades, encontrando también variaciones en los comercios este 8 de diciembre

Si bien algunas tiendas seguirán su horario habitual, hay otras que permanecerán cerradas. Otras, por su parte, modificarán sus horas de atención al público. De ese modo, para evitar sorpresas, conviene repasar todos los horarios de los principales supermercados para el día de la Inmaculada.

Horario de los supermercados para el día de la Inmaculada

No todos los supermercados abrirán hoy 8 de diciembre, aunque sí la mayoría. A continuación se muestra el horario de las principales cadenas de España para saber dónde y cuándo ir a comprar durante el día de la Inmaculada, fecha en la que termina el puente de diciembre. 

Mercadona

La compañía de Juan Roig estará cerrada como es habitual durante los días festivos, no realizando ninguna excepción durante el puente de diciembre así como en la campaña de Navidad. Por ello, los que tengan que comprar en Mercadona deberán esperar a mañana jueves, donde sus tiendas volverán a abrir en el horario habitual: de 09:00 a 21:30 horas.

Carrefour

Las tiendas de Carrefour, incluyendo todas sus variantes, sí que abrirán hoy como ha ocurrido durante el puente de diciembre. El horario de Carrefour para el 8 de diciembre en toda España será de 10:00 a 22:00 horas, aunque podrá variar dependiendo de la ubicación en la que nos encontremos. Por este motivo lo mejor es consultar en su buscador el horario específico de nuestra tienda más cercana, haciendo clic en el enlace anterior.

Lidl

¿Lidl abre el 8 de diciembre? La cadena alemana también abrirá este miércoles aunque en una situación parecida a la anterior, pudiendo encontrar aperturas y cierres distintos dependiendo de la ciudad en la que se resida. A través de su página web puedes encontrar su horario por tiendas concretas, teniendo solo que introducir el código postal o el nombre de la ciudad. 

Aldi

La compañía Aldi presenta una gran variación de horarios, siendo distinto en cada una de sus tiendas. Algunas abrirán de 09:00 a 21:30 horas mientras que otras comenzarán a las 10:00 y cerrarán a las 22:00 horas. Cabe señalar que algunos de sus establecimientos permanecerán cerrados, pudiendo cambiar dependiendo de la ciudad. Por esta razón lo más recomendable es consultar el siguiente enlace con el horario de todos sus supermercados.

Consum

Como ocurría con Aldi, la empresa valenciana Consum cerrará algunos establecimientos por el día de la Inmaculada mientras que otros contarán con un horario reducido. Este será de 09.00 a 14.30 horas, aunque lo adecuado es comprobar su localizador de tiendas para saber exactamente si nuestro punto de venta habitual abrirá o no sus puertas. 

El Corte Inglés

La cadena de distribución El Corte Inglés sí abrirá este miércoles. Y además lo hará en su horario habitual, pudiendo ir a comprar desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. En este sentido sus clientes no tendrán ningún problema para realizar la compra, encontrándolo abierto sin ninguna variación horaria. 

DIA

Dependiendo de la tienda se podrán encontrar las tiendas de DIA abiertas o no, ya que algunas sí que cerrarán sus puertas. Por su parte, las que sí abren durante la Inmaculada tendrán horarios diferentes, puesto que algunas seguirán las pautas usuales mientras otras tendrán una jornada reducida. Para conocer con exactitud la apertura de sus establecimientos se puede consultar su portal web

Alcampo

La mayoría de las tiendas Alcampo abrirán de 09:00 a 22:00 horas, siendo el horario fijado de la compañía para los festivos nacionales. No obstante, podría haber alguna variación si se trata de una tienda pequeña, por lo que antes de acudir a sus establecimiento se debería consultar sus horarios específicos por comercio

Ahorramás 

En último lugar, los supermercados Ahorramás también estarán abiertos durante el día de la Inmaculada, si bien la gran parte de sus tiendas lo hará en horario reducido. Este será de 09.00 a 15.00 horas, aunque siempre es mejor echar un vistazo a su buscador de tiendas para asegurarse de su apertura y cierre antes de acudir a realizar las compras.