NoticiasTrabajo logo ¿A qué hora es la cabalgata de Reyes de Madrid? Apunta su recorrido y cómo verla

¿A qué hora es la cabalgata de Reyes de Madrid? Apunta su recorrido y cómo verla

Descubre el horario y recorrido de la cabalgata de Reyes de Madrid. Toda la información, incluidos los cortes de tráfico, la encontrarás aquí.

Cuándo empieza la cabalgata de Reyes de Madrid: horario y recorrido 2022 La cabalgata de Reyes de Madrid comenzará a las 18.00 horas
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia
Actualizado a:

Madrid ha salvado su cabalgata de Reyes. Si bien con medidas restrictivas, pues continúa la crisis sanitaria por Covid-19, desfilarán por sus calles todo un arsenal de carrozas y pasacalles. Incluida la de los Reyes Magos de Oriente, aunque este 2022 no puedan lanzar caramelos ni chucherías a los miles de niños ilusionados que estarán esperándolos. Miles pero menos que otros años, pues la cabalgata es de aforo restringido y sus 7.000 entradas se agotaron en tan solo 12 minutos. 

Un hecho que manifiesta que, aunque se haya recuperado esta tradición, la capital madrileña seguirá sin poder contar con la cabalgata de siempre. No será como el resto de años anteriores al coronavirus, porque incluso los privilegiados tendrán que ver el desfile desde las gradas, no pudiendo acercarse a la comitiva por motivos de seguridad. Y con las mascarillas puestas, claro, pues son de uso obligatorio. 

Cabalgata de Reyes de Madrid.

Horario y recorrido de la cabalgata de Reyes de Madrid 

La cabalgata de Reyes de Madrid tendrá el mismo recorrido que en 2019. Comenzará en Nuevos Ministerios y pasará por Paseo de la Castellana, plaza de Colón, Recoletos y plaza de Cibeles, junto al Ayuntamiento, donde finalizará el desfile. Este, inspirado en el Auto de los Reyes Magos, empezará el trayecto de 3 kilómetros a las 18.00 horas, estimándose que acabe para las 21.00 aproximadamente. 

Las personas que no hayan conseguido una de las entradas para asistir a la cabalgata de Madrid podrán seguirla por televisión a través de TVE y Telemadrid, que contarán con una retransmisión en directo. Así, al menos, los pequeños podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar desde casa. Sus Majestades de Oriente estarán acompañados de todo un séquito, pues contará cada rey con 80 pajes reales. Asimismo, cada uno contará con algún símbolo: manada de osos, dromedarios o un elefante acompañarán a sus respectivas majestades. 

Además, según la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, el desfile estará compuesto por un total de 10 carrozas, 11 compañías artísticas y una comitiva que ronda las 1.000 personas. Al finalizar el recorrido, también se producirá un espectáculo de pirotecnia para alumbrar la noche de Reyes con fuegos artificiales. Quién sabe si también se vislumbrará la estrella de Oriente, pero lo que es seguro es que reinará la ilusión de miles de niños. Y ese es el mejor regalo. 

Cortes de tráfico por la cabalgata de Reyes en Madrid

Debido a la realización de la cabalgata de Reyes la ciudad de Madrid sufrirá varios cortes de tráfico. Las zonas afectadas son las siguientes:

  • Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios, esquina Plaza San Juan de la Cruz): desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la citada plaza se cortará el tráfico a partir de las 10.00 horas por preparativos, exceptuando el carril bus que estará abierto hasta las 16.00. 
  • Prado y plaza de la Lealtad: desde las 12.00 horas del 5 de enero hasta las 15.00 del Día de Reyes. 
  • Plaza del Doctor Marañón.
  • Glorieta Emilio Castelar.
  • Plaza de Colón.
  • Paseo de Recoletos.
  • Plaza de Cibeles: se irá cortando el tráfico gradualmente desde las 12.00 horas.