El Gobierno anuncia nuevas ayudas económicas para los hogares más vulnerables

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprobará el próximo martes un Real Decreto-Ley que incluye 100 millones de euros para ayudar a las familias más vulnerables.

El Gobierno anuncia un nuevas ayudas económicas para los hogares más vulnerables
Trinidad Rodríguez

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy domingo, 24 de octubre de 2021, que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes 26 de octubre, un Real Decreto-Ley que incluirá hasta 100 millones de euros adicionales para ayudar a 1,2 millones de hogares vulnerables y en situación de extrema pobreza en nuestro país. 

Este nuevo paquete de ayudas se suman al escudo social y responde a la fuerte necesidad de hacer frente a la subida imparable del precio de la luz, lo que coincide con la llegada del invierno en los próximos meses. El presidente también ha anunciado a este respecto que con este decreto ley se prevé “ayudar a las industrias y a las empresas a proteger su contrato ante el alza de los precios de la energía y, por tanto control, en la formación de los precios de la tarifa eléctrica”. 

Esta nueva declaración de intenciones se ha realizado esta mañana en Mérida, donde el secretario general del Partido Socialista Obrero Español ha participado en la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE de Extremadura. En ese mismo consejo también se ha anunciado que el martes de la semana que viene se aprobará a su vez la primera ley de la Vivienda "en la historia de la democracia que hará un derecho que está en la Constitución se convierta en un verdadero derecho”, ha señalado Sánchez. 

El nuevo paquete de ayudas adicionales previstas por el Gobierno asciende a 100 millones de euros

Lo cierto es que a pesar de las recientes medidas adoptadas por el Ejecutivo para acotar el coste del recibo eléctrico, éstas no han dado mucho resultado. Estas últimas prestaciones económicas se engloban entre las principales medidas del escudo social, que van desde el 31 de octubre al 28 de febrero de 2022. 

Cabe recordar que el Ejecutivo también ampliará la prohibición de los desahucios de las familias en riesgo extremo y que viven de alquiler, de forma que cuenten con la posibilidad de obtener un aplazamiento en el pago y una extensión del plazo de vencimiento del contrato de arrendamiento. Esto también se une al hecho de que se ampliará el plazo para cortar suministros de primera necesidad como la luz, el agua y el gas.

Por fechas, el escudo social coincide paralelamente con la prórroga de los ERTEs provocados por la pandemia. Pero no son las únicas declaraciones de intenciones de Pedro Sánchez. Hace poco casi una semana, el actual presidente de España, prometió ante la mirada de otros exdirigentes políticos como José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González acabar con la prostitución. Pero no solo eso. También derogar la reforma laboral y acabar con la 'ley Mordaza'. 

Lo más leído

Archivado en: