Cómo ganar dinero en internet sin moverte de casa

Paola Vargas López

Si necesitas unos ingresos extra sin moverte de casa, ¡hoy te traemos los trabajos más interesantes y rentables para ganar dinero en internet!

Conseguir un sueldo a través del trabajo online o, simplemente, conseguir unos ingresos extra para vivir más tranquilo/a cada vez tiene más opciones.

¿Se te da bien escribir? ¿eres formador/a? ¿Sabes de SEO, de diseño… de desarrollo webs? ¿saber cocinar? ¿te apasionan las redes sociales? Cualquier cosa que te apasione y se te de bien, puede ser explotada y monetizada en internet. ¡Vamos a verlo!

Los negocios más rentables para ganar dinero en internet

Diseño de páginas web

Si sabes de programación y de diseño, ofrecer servicios de diseño web como freelance a empresas y particulares es tu mejor opción. Hoy en día, una página web es el escaparate de las empresas en internet. Tener una imagen profesional, con un diseño en coherencia con sus valores corporativos, con unos contenidos claros y basada en una experiencia de usuario óptima es, ¡imprescindible!

Ofrece tus servicios a través de tu propia web, en la que es aconsejable que incluyas un porfolio, para que tus potenciales clientes vean tu trabajo.

Crear un blog y monetizarlo

Si se te da bien escribir, enfócate en un tema y… ¡conviértete en el/la mejor!

Generar contenidos de calidad y que interesen a tus lectores requiere esfuerzo, dedicación y creatividad.

Te recomendamos que encuentres un nicho específico de mercado, un tema para especializarte: fotografía, marketing online, cocina… ; y elabores una estrategia de contenidos para posicionarte en buscadores.

Si haces las cosas bien, optimizas tus contenidos y consigues seguidores… tu blog puede empezar a generarte ingresos, ¡es hora de monetizarlo!

Para ello, puedes recurrir a empresas que se anuncien en él o puedes incluir publicidad referencial con herramientas como Google Adsense, que te aportarán beneficios económicos mensuales.

Trabaja como traductor de contenidos

Si lo tuyo son los idiomas, internet es tu mercado.

Este tipo de perfiles tiene una gran demanda en internet. Ofrecer tus servicios como traductor de contenidos y documentos puede generarte grandes ingresos extra.

Tú eliges tu horario, el lugar dónde desarrollas tu trabajo de traducción y, por supuesto, tus tarifas.

Crea una tienda online con dropshipping

El dropshipping es el modelo de negocio más fácil de llevar a cabo, ya que no necesitas invertir en ningún producto. Puedes abrir una tienda online sin tener que encargarte del producto, su almacenamiento, empaquetado, ni siquiera del envío. De esto se encargan la empresa mayorista y distribuidora que tiene el stock que te proporciona a ti para que tú, a cambio de una comisión establecida en un contrato, te encargues de vender.

Para que este tipo de negocio sea rentable, deberás posicionar tu tienda online muy bien en Google y/o gestionar tus redes sociales de manera estratégica para conseguir muchas ventas.

Publicar libros en plataformas de autoedición

Si se te da bien escribir, y tienes varias ideas, publicar un libro o manual y colgarlo en una plataforma de autoedición para su descarga, es uno de los mejores métodos apara conseguir ingresos pasivos.

Cada vez alguien compre tu libro, recibirás un importe del valor final. Te recomendamos estas plataformas de autoedición: Amazon, Lulu o Bubok, entre otras.  

Trabajar testeando páginas web

¿Conoces el perfil de “beta tester”?

Cuando una empresa quiere lanzar una página web, una app o un videojuego (el sector en el que más demandan este perfil), lo primero que debe hacer es comprobar si su producto o plataforma presenta fallos y cómo es la experiencia del usuario (UX), con respecto a ella.

Un beta tester o probador de páginas webs, se encarga de navegar y probar todas las utilidades que presenta un producto digital y ver presenta problemas. Puede ser un trabajo interesante si te gusta la tecnología, eres una persona analítica, formada en temas de usabilidad web, o… con mucha experiencia jugando a videojuegos.

Estas son solo algunas ideas para ganar dinero en internet sin moverte de casa, ¡suscríbete a nuestro newsletter y te contaremos muchas más!

Lo más leído

Archivado en: