Ideas para emprender sin inversión inicial un negocio de éxito

Aquí tienes ideas para poder emprender tu negocio sin inversión y con grandes posibilidades de éxito.

Ideas para emprender
Paola Vargas López

Ser emprendedor es el sueño de muchos, pero arriesgar con una inversión inicial no está al alcance de todos. En noticiastrabajo.es vamos a darte una serie de ideas para emprender sin inversión inicial y crear un negocio rentable y de éxito en esta época de crisis.

Debido a la situación actual derivada del Covid-19, la falta de trabajo y las necesidades subyacentes a esta carencia, hace que el ingenio sea nuestra mejor herramienta a la hora de emprender un negocio de éxito que consiga generar los ingresos que necesitamos para salir de esta situación, pero no solo. Podrás trabajar como autónomo con muy buenos resultados.

Crear tu propio negocio y que este sea rentable, puede darte muchas satisfacciones, y por suerte, gracias a los avances tecnológicos que nos ofrecen las plataformas de internet , hoy te traemos unas ideas para emprender, sin necesidad de que realices inversión, que pueden ser muy rentables, ¡vamos a verlas!

Ideas para emprender sin inversión

Formación e-learning

Crear recursos de e-learning para ofrecer clases de refuerzo educativo para niños en la época actual es una idea ideal si eres educador/a y/o tienes los conocimientos necesarios. La demanda de estos servicios está en alza debido a la escasez de plazas en los centros presenciales. Puedes crear tu propia plataforma educativa o vender los cursos para otras que estén consolidadas a cambio de un porcentaje sobre las ventas.

Herramientas de protección de datos

Preparar entornos de protección datos para distintos escenarios de recuperación por problemas derivados de fallos técnicos, errores humanos, desastres naturales o ciberataques; es uno de los servicios más demandados por grandes empresas, tanto públicas como privadas.

Ofrecer un servicio que garantice la protección de datos, teniendo también en cuenta los nuevos escenarios de trabajo que se dan en remoto, y por lo tanto en los equipos informáticos locales de los trabajadores; es algo imprescindible y muy solicitado por las compañías.

Atención al cliente a través de videos

La teleasistencia a través de contacto virtual es algo que se ha vuelto muy habitual en tiempos de pandemia. Ofrecer una plataforma que ofrezca este servicio tiene un enorme potencial, ya que es algo que acabará convirtiéndose en norma general para establecer cualquier relación o dar servicio de atención al cliente. Asistencia a personas discapacitadas, asistencia en procesos de venta…

Soluciones de conciliación

El teletrabajo ha propiciado que muchos hogares necesiten soluciones para cuidar niños y/o mayores. Crear una plataforma de gestión de personal cuidador ofreciendo garantías de profesionalidad contrastada, puede ser el negocio de éxito que siempre has buscado.

Fitness a domicilio

Otro de los sectores en alza es el de los gimnasios virtuales interactivos. Ofrecer servicios de entrenamiento personalizado y monitorizado que ayuden a experimentar y replicar una clase de gimnasio tradicional, pero en el hogar, es cada vez más demandado por los usuarios.

En esta idea de negocio, también se puede incorporar la venta de equipamiento deportivo para el hogar y al aire libre.

Probadores virtuales

Todas las líneas de negocio que mejoren la experiencia del usuario son garantía de éxito en la actualidad.

Herramientas como Bigthinx, que usa la inteligencia artificial y tecnología de visión por computadora para medidores de ropa en línea a través del teléfono móvil, y que te permite incluso crear un avatar personal para personalizar tu experiencia; están teniendo una gran acogida por el público.

Consultoría de teleasistencia para servicios médicos

Facilitar atención socio-sanitaria a enfermos crónicos dependientes de hospitales a domicilio, es una de las demandas del sector sanitario más crecientes propiciada por la Covid-19.

Esta es una idea de implementación de tecnologías existentes para ofrecer servicios de telemonitorización y apoyo a la gestión personal de la salud.

Noticias hiperlocales

El periodismo local online, hecho por profesionales periodistas y enfocado a las noticias de barrio; es tendencia en Estados Unidos. Los diarios online locales han supuesto un gran apoyo a la hora de ofrecer ediciones especializadas en zonas con poca cobertura que pueden ser compradas por diarios más globales que no tienen recursos para cubrir estas noticias.

Gastronomía histórica

Esta idea la llevo a cabo un restaurante de Londres que quiso recuperar, a modo de experimento, los platos típicos de inicios del siglo XX, concretamente el tipo de comida que se consumía en tiempo de guerra. Esta idea tuvo mucho éxito y se ha extendido, ya que la curiosidad por estos platos y recuperar esta gastronomía perdida es algo muy atractivo, y puede ser una temática recurrente en futuros festivales gastronómicos.

Asesoría especializada en historia del cine y la televisión

Las productoras necesitan profesionales que eviten grandes errores de documentación histórica. Un grupo de asesores historiadores especializados en esta disciplina, podría garantizar la veracidad de los datos que visualizamos e interiorizamos a la hora de consumir cine y televisión.

Plataforma de intercambio internacional de profesionales.

¿Imaginas poder gestionar un intercambio de trabajadores de empresas de distintas partes del mundo? Tal y como funcionan los programas de intercambio de estudiantes, esta idea podría generar muy buenos resultados y experiencias en las empresas y aumentar la productividad y la visión de muchos trabajadores. Una idea empresarial que potenciaría el talento de las personas.

Consultoría agroalimentaria

Otra buena idea es la de ofrecer un servicio de consultoría especializado en alimentos concretos. Un servicio que tendría como objetivo asesorar sobre sistemas de producción, de cultivo… para recuperar procesos productivos o implementar nuevos.

Esperamos que estas ideas para emprender te hayan sido útiles. Puedes dejarnos las tuyas en los comentarios o analizar la que te parezca más interesante.

Lo más leído

Archivado en: