Las 20 funciones más útiles y divertidas de Google que seguro no conoces

Aparte de para buscar información y noticias, Google posee otras <strong>funciones muy divertidas y sugerentes que harán que pases más rato en Internet aún</strong>. Así que echa un vistazo y quédate con la que más te guste.

Las 20 funciones más útiles y divertidas de Google que seguro no conoces
Curiosidades sobre Google
Gema Fernández

Aunque el famoso buscador Google no necesita presentación y, seguramente, sabrás utilizarlo de sobra para localizar aquella información que sea de tu interés. En esta ocasión queremos darte unos pequeños trucos, que quizás no conocías y que seguro te serán de gran ayuda para tus futuras búsquedas.

Pero antes de nada, quizás te hayas preguntado más de una vez cómo puedes poner el buscador de Google en la pantalla principal de tu teléfono, o cuáles son las funciones de búsqueda de Google. Pues bien, a continuación de manera muy breve te respondemos a estas dos cuestiones:

¿Cómo poner el buscador de Google en pantalla?

En el caso de que dispongas de un teléfono android y desees poner el buscador de Google en tu pantalla principal, te enseñamos a como hacerlo:

En primer lugar, abre la aplicación de Chrome de tu móvil, pulsa ''Configuración'' a continuación, y en ''Configuración básica'' dale a ''Buscador'', y ahora solo tienes que seleccionar el buscador que desees utilizar.

¿Cuáles son las funciones de búsqueda de Google?

La aplicación de Google para el teléfono móvil cuenta con múltiples funciones, entre tantas, seguro que te habrás preguntado para qué se utiliza cada una, y es que el buscador más famoso del mundo, también, ofrece la posibilidad de encontrar otros elementos como son imágenes, noticias, localidades, videos, mapas y productos en venta.

20 trucos y consejos que desconocías sobre Google

1. Búsquedas de palabras similares

Si estás buscando algo en concreto en Google y deseas que te muestre entre los resultados palabras o términos similares con relación a lo que estás buscando solo tienes que colocar delante el signo  ~. Por ejemplo:  ~ ordenador.

2. Excluir palabras de tu búsqueda

En el caso de que quieras localizar una temática en concreto y que no muestre nada acerca de otro, con el signo -, podremos excluir aquella palabra que no nos interesa. Por ejemplo, queremos saber sobre ciencia, pero que en nuestra búsqueda no aparezca nada sobre átomos: ciencia-átomos.

3. Encontrar un término o frase exacta

Si vamos a centrar los resultados en una palabra o frase en concreto, lo puedes hacer entrecomillando el término y listo. Por ejemplo: <<Encontrar trabajo>>.

4. Búsqueda por tipo de documento

En Google también puedes buscar archivos según la tipología de documentos que quieras encontrar Por ejemplo, si buscas contenido en formato PDF, solo tienes que poner ''filetype: PDF + El alquimista'', y en los resultados solo te aparecerán archivos PDF que tengan que ver con tu palabra principal.

5. Localizar contenido en la página web

Para encontrar todos los contenidos de una página web en Google, solo deberás poner site: la web que te interesa.

6. Encontrar una página que enlace a otra

Si quieres buscar todos los lugares que citan o mencionan artículos de una misma web solo tienes que introducir la palabra link seguida de dos puntos, y luego la página web que desees buscar. Por ejemplo, link: noticiastrabajo.es.

7. Buscador la caché de un sitio

La caché es donde se almacenan de forma temporal los datos procesados por nuestro PC, en definitiva ayuda a agilizar la carga de una web. Así que si quieres ver cómo era la web la última vez que Google la guardo, deberás poner caché seguido de dos puntos (:) y la dirección web que deseas buscar.

8. Buscar solo en el título

Si quieres buscar páginas que en su título contenga unas palabras o términos en concreto, solo deberás poner intitle:, y después las palabras de aquello que desees encontrar. Por ejemplo: intitle: encontrar trabajo.

9. Conocer la cartelera de cine

Para saber el horario de cine de tu ciudad es posible solo con poner ''películas'' en el buscador, y comprobarás todos los filmes que se estrenan. Ahora solo tienes que pinchar en la que sea de tu interés y sabrás la hora y el lugar donde se emite.

10. Encontrar lugares por localización

Primero debes escribir el nombre de lo que deseas buscar, y luego, poner el código postal de la misma zona. Por ejemplo, vamos a buscar una cafetería, seria ''cafetería 04003''. Ahora podrás ver las cafeterías más cercanas a ese lugar.

11. No te pierdas tu música favorita

Solo tienes que poner ''Canciones de (tu artista preferido)'' en el buscador y encontrarás una lista con muchas canciones para escuchar. Además, en ese apartado te mostrarán los grandes temas de ese cantante.

12. Si visitas una ciudad

El buscador de Google no solo es estupendo para encontrar aquella información que desees, sino que te ayudará para cuando vayas de viaje. Y es tan sencillo como introducir el lugar al que vas a visitar y escribir después ''attractions''. Por ejemplo, si vas a visitar Málaga y quieres conocer los monumentos más importes, pon en el buscador Málaga attractions, y te aparecerán los lugares más visitados.

13. Busca tu vuelo

Google siempre nos informa sobre todo aquello que queremos saber, y para nuestros viajes no iba a ser menos. Pon el nombre de tu vuelo en la barra de buscador y en el te mostrará toda la información más relevante sobre él.

14. Buscar más de una palabra a la vez:

Puedes hacer una búsqueda múltiple sin problemas en el buscador de Google. Lo puede hacer tanto con palabras como con frases enteras, te ponemos un ejemplo a continuación: ''noticias trabajo O noticias política''. En el caso de buscar frases se usa igual, poniendo una ''O'' entre las dos oraciones.

15. Jugar a Pac-man:

¿No tienes nada que hacer? Pues Google te da la posibilidad de que en su mismo buscador puedas jugar al divertido juego de Pac-man. Escribe ''Google pac-man'' y verás más abajo una pantalla sobre el juego.

16. Cambio de dinero y unidades

Si deseas saber cuanto equivale una cantidad de dinero al valor de otra moneda, o pasar las millas a kilómetros, puedes hacer con Google. Solamente tienes que poner lo que deseas convertir y listo.

17. Sabes a qué hora es la puesta de sol:

Escribe en la barra de búsqueda el lugar donde quieres ver la puesta de sol o el amanecer, y a continuación, pones amanecer o atardecer, y te sale la hora exacta a la que se produce este hecho.

18. Para los más lectores

Si pones en Google, ''libros de (nombre del autor)'', te aparecerá una lista completa de todos los libros publicados por tu escritor favorito.

19. Algunas cosas que no sabías:

Escribe ''do a barrel roll'' en la barra de búsqueda de Google, ¡y verás que pasa! Puedes hacer lo mismo si pones “askew”.

20. Para los más intelectuales

¿Te gusta aprender algo nuevo cada día? Pues si escribes en Google ''fun fact” o “I’m feeling curious'' el mismo Google te dará una serie de datos o información a modo de curiosidad para aprender cada día.

Lo más leído

Archivado en: