El SEPE publica su buscador de cursos y empleo para jóvenes: así funciona y cómo inscribirse

El Servicio Estatal Público de Empleo informa sobre el lanzamiento de un nuevo buscador de ofertas de trabajo y cursos para menores de 30 años.

SEPE buscador de trabajo
SEPE buscador de trabajo para encontrar empleo
Trinidad Rodríguez

El Servicio Estatal Público de Empleo informa sobre el nuevo buscador de ofertas de formación y empleo al se podrá acceder desde su apartado en la página web del SEPE. Estas oportunidades laborales y de aprendizaje se engloban bajo el prisma del programa de Garantía Juvenil para mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años.

Se han organizado por comunidades autónomas con la ayuda de un mapa interactivo en el que se refleja, por ejemplo, el último puesto vacante, y un botón de “Más información” que lleva al interesado a acceder al total de los cursos y ofertas de trabajo de esa región

No obstante, hay que recordar que este innovador servicio responde a las medidas adoptadas en la nueva Ley del Empleo, presentada esta misma semana por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que traerá consigo la transformación del Servicio Estatal de Empleo Público en la Agencia Española del Empleo.  

Cómo funcionará el nuevo SEPE

Esta propuesta impulsada desde el Ejecutivo sigue la normativa marcada desde Bruselas, de hecho habrá fondos europeos destinados para ello. Tiene como objetivo principal garantizar una serie de medidas de protección y servicios para toda la ciudadanía, atendiendo a las necesidades del mercado laboral de nuestro país.

Por ejemplo, las empresas estarán obligadas a comunicar sus puestos vacantes a este futuro organismo público. Además, los ciudadanos contarán con un profesional tutor, debidamente cualificado, que servirá para prestar a los interesados demandantes de trabajo una atención individualizada durante todo el itinerario formativo y profesional que se haya diseñado para mejorar su empleabilidad.

Por si esto fuera poco, irá acompañado de un expediente digital para que se pueda atender en función de la formación para mejorar la cualificación de las personas en situación de desempleo, trabajadores en activo y autónomos.  

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: