El SEPE ofrece 8 cursos gratis y online para mejorar el currículum

Estos 8 cursos sobre competencias digitales te ayudarán a encontrar empleo. Se encuentran disponibles en la plataforma Digitalízate Plus del SEPE.

El SEPE ofrece 8 cursos gratis y online para mejorar el currículum
Cursos gratis online del SEPE
Ainoa Asenjo

Una manera de mejorar el currículum es haciendo cursos. Por ello, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de la plataforma Digitalízate Plus, continúa ofreciendo un gran número formaciones online y gratuitas destinadas a aquellas personas en situación de desempleo o, por el contrario, aquellas otras que ya tienen trabajo pero quieren ampliar sus conocimientos. El entorno digital, sin duda, es uno de los sectores en los que más ofertas de empleo publican. Por ello, el organismo público dependiente del Gobierno de España ha fomentado este tipo de cursos en su plataforma.

Estas formaciones gratuitas cuentan con una gran ventaja. Y es que se pueden realizar en el momento y en el lugar en el que el candidato decida. Así, podrá ir renovando su currículum progresivamente y mejorar su empleabilidad. La duración de cada curso varía en función del plan de contenidos. No obstante, en una semana es posible que el interesado pueda obtener su certificado.

Entre los cursos más demandados en la plataforma se encuentran: ofimática en la nube: Google Drive; competencias digitales básicas; o blockchain, entre otras. No obstante, en la plataforma de Digitalízate Plus hay un sinfín de formaciones con las que se podrán adquirir nuevos conocimientos.

Cursos gratis para añadir valor al currículum

El Servicio Público de Empleo Estatal cuenta con una gran variedad de cursos online y gratuitos para el aprendizaje de todos los usuarios. Entre ellos, destacan aquellos relacionados con el entorno digital dado el gran auge de las nuevas tecnologías en los últimos 10 años.

Ofimática en la nube: Google Drive

Este curso dura 100 horas y puede completarse a medidas que el interesado pueda repartirse el tiempo. Cuenta con un diploma de aprovechamiento al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE. En él se aprenderá a rrear y gestionar de forma eficaz, todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática en la nube de Google.

Microsoft Word intermedio

Mediante esta formación online aprenderás a manejar los distintos menús que presenta la herramienta Word. Revisando a fondo todas sus opciones e incidiendo y profundizando en las funcionalidades de la herramienta que no son tan intuitivas. Además, también se conocerán otras herramientas de Microsoft Office.

Programa avanzado en Agile Project Management. Scrum

En esta ocasión, esta formación gratuita dura 150 horas mensuales. En él se aprenderá sobre gestión técnica de proyectos; herramientas para optimizar la gestión de proyectos (software); Gestión Ágil con SCRUM y Kanban; liderazgo; y habilidades de comunicación. Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.

Competencias digitales básicas

A través de 60 horas se pueden aprender las competencias digitales básicas que ayudarán a una adaptación como profesional al entorno laboral actual. Para ello, se conocerán las claves para mantener tu sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad o normas para el correcto tratamiento de la información, entre otras.

Negocios online y comercio electrónico

En este curso se impartirán nociones sobre cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico; cómo crear o adaptar un negocio online? Back end; cómo construir una website de éxito en comercio electrónico. Front end; o aspectos jurídicos en el comercio electrónico, entre otros. Tiene una duración de 80 horas que podrán completarse en el momento en el que el interesado quiera.

Business intelligence

Entre los contenidos de este curso destacan inteligencia de negocios; la pirámide organizacional; herramientas de inteligencia de negocios; fundamentos del Datawarehouse, sus características y ventajas; sistemas OLTP; o la implementación del Datawarehouse. Cuenta con una duración de 130 horas.

Blockchain: aplicaciones en empresa

Con una duración de 30 horas, este curso gratuito de Blockchain tiene como objetivo profundizar en los fundamentos de la tecnología Blockchain así como en sus diversas aplicaciones en el ámbito empresarial. Aunque se asocia con el sector de las criptomonedas, esta también cuenta con otras aplicaciones empresariales muy demandadas.

La firma digital

Los trámites online han experimentado un gran crecimiento y, sin formas de autenticación como la firma digital, no se podría proceder a completar ningún trámite. Por ello, el SEPE ofrece un curso de tan solo 20 horas en el que el usuario conocerá la información básica sobre la firma digital.

Cómo inscribirse a los cursos del SEPE

Para completar los cursos del SEPE, el interesado tan solo tendrá que inscribirse en su plataforma. Para completar la solicitud con éxito, tendrá que seguir estos sencillos pasos:

  1. Acceder a la plataforma Digitalízate Plus.
  2. Usar el filtro de búsqueda según la situación del solicitante para conocer solo aquellos cursos que se ajusten a su perfil. Puede elegir entre pyme, autónomo, economía social, trabajador ERTE, formador o joven.
  3. Seleccionar el curso deseado.
  4. Registrarse con usuario y contraseña o, en su defecto, crear una nueva cuenta.
  5. Una vez completados estos pasos, tan solo habrá que seguir los pasos que aparezcan en pantalla.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: