Convocadas 120 becas gratuitas de IT con certificación de Google

La Junta de Andalucía lanza estas ayudas dirigidas a jóvenes desempleados o con empleos precarios.

Se convocan 120 becas gratuitas de IT con certificación de Google
Becas Junta de Andalucía
Francisco Miralles

El Instituto Andaluz de Juventud dependiente de la Junta de Andalucía, anuncia la publicación de 120 becas de formación en IT Support (Soporte de Tecnologías de la Información) con certificado profesional de Google. Estas ayudas irán destinadas a jóvenes en situación de desempleo o que cuenten con trabajos precarios.

Esta ayuda será llevada a cabo por la Fundación FAD juventud que proporciona ayudas a jóvenes en situación de vulnerabilidad como son jóvenes parados, trabajos precarios, migración y refugio, minorías étnicas, diversidad sexual o familias monoparentales entre otros.

Gracias a esta formación permitirá a estos jóvenes formarse en adquirir las competencias y habilidades necesarias para crecer y desarrollarse en áreas tecnológicas relacionadas con las TIC´s (Tecnologías de la información y las comunicaciones).

Cómo son estas becas gratuitas para formación en IT Support

Estos cursos gratis de formación serán 100 % subvencionados y tendrán una duración máxima de cuatro meses. La formación será online y flexible y abordará la detección y solución de problemas y el servicio al cliente, las redes, los sistemas operativos, la administración de sistemas y la seguridad.

Durante la formación habrá un plan de estudio que estará supervisado por un tutor. Este ofrecerá apoyo técnico y motivacional durante el desarrollo del curso.

Además, habrá un plan de mentorización. En él, profesionales del sector, personas expertas del sector IT y del área de los recursos humanos acompañarán a estos jóvenes para la capacitación de dichas habilidades y mostrarle los pasos a seguir para la búsqueda y mejora del empleo.

A la finalización de estas becas, los alumnos recibirán un certificado profesional de Google. Este tipo de certificados son cada vez más demandados por las empresas a la hora de formalizar una contratación.

Cómo inscribirse para optar a una de las 120 becas de formación en tecnologías de la Junta de Andalucía

Para inscribirse en esta oferta formativa gratuita, los interesados/as deben entra en el siguiente enlace y rellenar el formulario de inscripción. En él, habrá que hacer constar todos los datos personales, así como email, Comunidad Autónoma donde se reside y la situación laboral (con o sin empleo o trabajador autónomo).

Para la inscripción no es necesario contar con ningún tipo de autenticación y certificado digital. Tampoco será necesario abonar ningún tipo de tasa.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: