Educación lanza las becas de inmersión lingüística en inglés: plazos y requisitos

Plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 4 de abril para el programa de inmersión lingüística en inglés para jóvenes de entre 17 y 20 años.

Personas se forman con una Beca de estudios
Becas de inmersión lingüística en inglés Envato
Francisco Miralles

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, liderado por la ministra Pilar Alegría, anuncia la convocatoria de 2.400 becas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés en España a las que se podrá presentar la solicitud hasta el 4 de abril de 2022. Estas ayudas al estudio están orientadas para potenciar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de entre 17 y 20 años que busquen mejorar sus competencias en el idioma de Shakespeare. Tendrán una duración estimada de una semana y las jornadas darán comienzo el próximo mes de junio. 

Es importante remarcar el hecho de que estas formaciones cubren todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento. Eso sí, el transporte hasta las instalaciones corre por cuenta del alumno que deberá abonar 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del concurso. Por otra parte, cabe mencionar que el 30 de marzo arranca la presentación de solicitudes para las Becas MEC, correspondientes al próximo curso 2022-2023, con 5 novedades a tener en cuenta

Entre otras cosas, se adelantan 4 meses, algo que sucede por primera vez en la historia para que los interesados conozcan si se les aprueba la partida económica antes incluso de que den comienzo las clases. Bastará con una nota media de 5 puntos en lugar de 7 puntos como sucedía en las pasadas ediciones. Asimismo, otra modificación tiene que ver con que se logra un incremento de la cuantía base para la FP, que pasa de 300 a 350 euros mensuales.

Cuáles son los requisitos para conseguir una ayuda al estudio en inglés 

Para acceder a estos cursos será necesario cumplir con una serie de requisitos mínimos establecidos y que se detallan a continuación:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2005.
  • Haber obtenido en el curso 2021-2022 la condición de becario del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Estar matriculado en el curso 2021/22 en:
    • Bachillerato
    • Enseñanzas profesionales de música y danza
    • Grado medio de Formación Profesional
    • Grado medio de artes plásticas y diseño
    • Grado medio de enseñanzas deportivas
    • Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado
  • Tener aprobado totalmente el curso inmediatamente anterior y haber obtenido en dicho curso una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés.
  • Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior en la asignatura de inglés. A esta nota se sumarán 1,5 puntos a los solicitantes de nueva adjudicación. 

Cómo solicitar las becas para estudiar inglés 

Para presentar la instancia de la beca para estudiar inglés será necesario rellenar el formulario 'Ayudas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés. Convocatoria 2022', disponible a través de este enlace directo. La solicitud se debe realizar a través del botón 'Acceso al servicio online' que figura en la parte superior de esta página. 

Tras cumplimentar los datos, el solicitante obtendrá una plantilla o certificado, que deberá imprimir y presentar en su centro de estudios, para que este certifique los datos académicos necesarios para valorar su solicitud. Una vez obtenido este certificado, el solicitante lo escaneará y lo adjuntará a través de la aplicación informática que utilizó anteriormente. Solo entonces podrá completar el proceso de presentación de la solicitud. 

Por tanto, es muy importante que se inicien las gestiones con suficiente antelación para completar todo el proceso. Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: