Qué hacer este fin de semana en Vigo: el alumbrado de luces de Navidad más espectacular

No hay alumbrado más esperado que el de las luces de Vigo. El encendido será este sábado, 19 de noviembre, pero no es el único plan del fin de semana.

Luces de Navidad de Vigo
Luces de Navidad de Vigo
Esperanza Murcia

“The city of lights”. Así es como, curiosamente, están empezando a conocer a Vigo. Todo se debe ni más ni menos que a su alumbrado de luces navideño. Un espectáculo que ha hecho que cientos de curiosos quieran trasladarse a la localidad en estas fechas para contemplar el poder de la Navidad en su mayor expresión. Un imaginario visual que cada año va generando más expectación hasta el punto que, incluso, se puede seguir en directo desde algunos medios. 

¿Cuándo se iluminará la ciudad? Las luces se encenderán este sábado, 19 de noviembre, a las 19:00 horas. Aunque, según recogen los medios locales, habrá un cambio de hora si la lluvia hace acto de presencia: se adelantaría a las 18:00. El otro “detalle” a tener en cuenta es que, aunque ya se esté libre de restricciones, sí que habrá límite de aforo. Por ello, las personas que no quieran perderse la cita tendrán que acudir pronto. 

La zona acotada para seguir el encendido de las luces de Vigo 2022 acoplará las siguientes localizaciones: Porta do Sol, Praza da Princesa, Elduayen, Sombrereiros, Príncipe, López de Neira, Policarpo Sanz y Darío Álvarez Blázquez. Un recorrido de más de 7.000 metros cuadrados donde, por orden de llegada, podrán situarse hasta 9.000 personas. En esta edición, el árbol gigante (de 30 metros de alto) volverá a estar en Porta do Sol, aunque también se instalará una estrella polar gigante de 17 metros, una carroza y dos figuras gigantes de ángeles.

Alumbrado de luces de Navidad de Vigo

Cuándo ver las luces de Vigo 2022 después de la inauguración 

Aquellos que no consiguen sitio para el alumbrado, podrás contemplan las luces de Vigo los siguientes días. Las luces se encenderán algo más tarde que el año pasado, al igual que también se apagarán media hora antes: de 18:30 a 00:30 horas de lunes a miércoles. De jueves a domingo, la víspera de festivos y los días señalados de Navidad (24, 25, 30, y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero), se mantendrán encendidas hasta las 02:00 horas.

Luces de Navidad de Vigo

Asimismo, también habrá un bus navideño para mostrar todo el esplendor del encendido. No en vano, al alcalde de Vigo, Ángel Caballero, lo han apodado muchos como el “rey de la Navidad”. La decoración de la ciudad se completará con el mercado navideño ‘Cíes Market’, ubicado en la Alameda, aunque también habrá distribuidos otros elementos como una caseta de Papá Noel o un globo gigante también de Santa Claus. Volviendo a las luces, son 11 millones de LED las que habrá instaladas en la localidad. 

Exposición en el Café Uf

De por sí, visitar el Café Uf puede ser un plan perfecto. Es uno de los locales más bohemios de la ciudad que, desde el año pasado, pasó a ser propiedad de una cooperativa de clientes que no podían permitir su cierre. Lleva abierto desde 1983, adaptándose a los nuevos tiempos con una propuesta cultural casi diaria. Actualmente, se encuentra la exposición ‘Detrás de la cámara: Un viaje por los rodajes del cine gallego’, aunque suele haber conciertos. También tienen espacio para una pequeña librería y una encantadora terraza para cuando el tiempo da una tregua. 

Café Uf de Vigo

Ruta de tapas “D-Gusta Porriño”

Si comer te hace feliz, no puedes perderte la ruta de tapas ‘D-Gusta Porriño’. Los hosteleros de este municipio (perteneciente a la comarca de Vigo), están ofreciendo durante los viernes y sábados de noviembre unas tapas especiales, que son la versión actualizada de los anteriores O Pinchorriño. Ofrecidas en 40 locales, habrá que pagar un euro para disfrutar de estas creaciones culinarias. Se podrán degustar desde las 19:00 hasta las 23:00 horas. ¡Buen provecho!

Ruta de tapas D-Gusta Porriño

Lo más leído

Archivado en: