Este es el secreto detrás de la cerveza de Mercadona: así es Steinburg

La cerveza de Mercadona, Steinburg, triunfa en los supermercados de la cadena valenciana. Estos son los motivos que te harán probarla si no lo has hecho todavía.

La exitosa cerveza Steinburg: por qué Mercadona tiene la mejor birra de supermercado
Steinburg es de las cervezas más vendidas
Esperanza Murcia

Mercadona es sinónimo de éxitos. Algunos de sus productos se han colado en nuestras estanterías como imprescindibles, no pudiendo faltar nunca en nuestra despensa. De entre los artículos más demandados, que no suele faltar en las neveras españolas, es la cerveza: reina indiscutible de las bebidas alcohólicas. Si eres uno de estos cerveceros, seguro que has probado la Steinburg, la birra de los supermercados de Juan Roig. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué es tan popular?

Si hablamos de su fama, se trata de una de las cervezas más vendidas de sus tiendas. Se ha colado en cualquier barbacoa o celebración familiar a pesar de que forma parte de su propia línea, es decir, no es una de las marcas tradicionales de España. Te damos las claves de por qué está triunfando, llegando para quedarse, y de por qué deberías probarla en caso de que seas una de las pocas personas que no lo ha hecho todavía.

La cerveza de Mercadona: un precio arrollador 

No se puede hablar del triunfo de la Steinburg, la cerveza de Mercadona, sin comenzar por su precio. Teniendo en cuenta que parte de los 0,23 céntimos la lata, es difícil no captar la atención del consumidor. De hecho, la más cara tan solo alcanza los 0,48 céntimos, que sigue siendo barata teniendo en cuenta que es para celíacos (los productos sin gluten suelen ser bastante más caros que los habituales). 

Volviendo a la más barata, esta se corresponde con la 'Clásica', que es además la más vendida. ¿Influye solo el precio? Lo cierto es que su diseño en color verde, simulando firmas tradicionales como Mahou, Heineken o Carlsberg, juega un papel importante. 

Cerveza Steinburg 'Clásica' de Mercadona
Steinburg 'Clásica' de Mercadona

Cerveza Steinburg: una cerveza con distintas clases 

En gustos no hay nada escrito. Y ahí precisamente radica también un punto fuerte de la cerveza de Mercadona. Entre sus variedades, todas bajo la marca Steinburg, podemos encontrar la suave, la radler, shandy, sin alcohol… Aunque, sobre todo, destaca la ‘Especial de Steinburg’. Hace dos años fue elegida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la mejor cerveza de marca blanca, alabando su relación calidad y precio. Al respecto, la calificó de “Compra Maestra”. 

Cerveza Steinburg 'Especial' de Mercadona
Steinburg 'Especial' de Mercadona

La producción de Steinburg: un sabor con experiencia

El éxito de la cerveza de Mercadona bebe también de su producción. ¿Dónde se fabrica la Steinburg? En las plantas de Salem (Valencia), pertenecientes a la compañía Font Salem, encargadas de elaborar el brebaje a base de agua, maíz, malta de cebada, extracto de lúpulo y colorante E-150. 

Se trata de una empresa valenciana líder tanto en España como en Portugal en la distribución y co-packing de bebidas, con una experiencia de más de 25 años. ¿En qué se traduce? En la producción de más de 800 millones de litros al año, una tarea llevada a cabo en sus plantas de Salem, El Puig de Santa María (Valencia) y Santarém (Portugal). Pero no acaba ahí la cosa, ya que detrás de la cerveza de Mercadona se esconde el respaldo de una marca emblemática de cerveza: el grupo Damm, propietario del 70% de Font Salem desde 2001. 

Así, Steinburg cuenta con el sello de la famosa firma catalana, una de las cervezas más representativas del país con una historia que se remonta al siglo XIX. Formando parte de la fabricación de la de Mercadona, algo de culpa tendrá en los 15 millones de euros en ventas que produce esta cerveza a la cadena de Juan Roig. Aunque, claro está, al final lo que manda es el sabor y, por el precio de la Steinburg, podemos decir que supera las expectativas. 

Lo más leído

Archivado en: