Aldi tiene el producto para ahorrar en la factura de la luz por menos de 3 euros

Este barato producto de Aldi ayuda a aislar la vivienda para reducir el uso de la calefacción y el aire acondicionado. Paga menos en la factura con este invento de 2,99 euros.

Aldi tiene el producto para ahorrar en la factura de la luz por menos de 3 euros
Ahorrar en la factura con Aldi
Esperanza Murcia

Hacer la compra, llenar el depósito del coche… Todo, ahora, cuesta más. No hace falta que nos expliquen una y otra vez las consecuencias de la inflación, porque los consumidores las estamos viviendo en nuestros propios hogares. ¿Solución? Ahorrar. Lo máximo que podamos. Sobre todo en la factura de la luz, que tiene temblando al bolsillo. Aldi, para ello, tiene una solución fácil y práctica que abarata el recibo

Si uno se pone a leer los consejos para combatir el precio de la luz, uno de los básicos es el aislamiento de la vivienda. Esto, aproximándose el frío, es de vital importancia. ¿No quieres que el radiador y la calefacción te disparen la tarifa? Pues no tienes que morirte de frío: cortando las corrientes de aire podrás reducir el uso de ambos aparatos. 

¿Cómo conseguirlo sin dejarse un riñón? Con el zócalo especial de la cadena alemana que vas a instalar en todas tus puertas. Protege del viento, el polvo y el frío. Se puede cortar a medida, para que no tengas problema al aplicarlo, y viene en un tamaño estándar de 95 centímetros. Tampoco tendrás que preocuparte de que se vea, porque Aldi lo ofrece en cuatro colores distintos: marrón, gris, blanco y beige. Y lo mejor, su precio: 2,99 euros

Aislante de Aldi para puertas

Otros productos baratos para evitar la subida en la tarifa 

Es lo más recomendable, pero no tendrás que realizar una inversión de miles de euros para protegerte del frío y sus consecuencias en la factura eléctrica. Hay otros medios, antes de meterse en una obra, que aíslan la vivienda para mantener la temperatura sin necesidad de cambiar radicalmente los materiales y estructura de tu casa. 

Algo igualmente útil en verano, cuando queremos mantener el frío del aire acondicionado. En este sentido, los burletes se convertirán en tu mejor amigo. Si no sabes de qué hablamos, son unas tiras de tela o goma que se colocan en el canto de las puertas y las ventanas. Al instalarlas, no quedan rendijas por las que pueda entrar o salir aire, al igual que también ayuda a aislar el ruido.  

Pueden encontrarse de diferentes colores, como estas que se pueden comprar en Amazon por 15,99 euros. Como indica su fabricante, se puede usar para protegerse del viento, el polvo, el sonido o el agua, además de acabar con las corrientes de aire. Una medida barata para alejar el frío de nuestras habitaciones. Aunque nos encante igualmente acurrucarnos en una calentita manta de pelo. 

Burlete de Amazon para puertas y ventanas

Otra opción es instalar un aislante térmico reflexivo, especialmente eficaz para los cajones de las persianas. Si cuentas con este sistema en las ventanas, te ayudará a que no entre aire frío del exterior y, según algunos comentarios, a reducir el ruido. Un dos por uno que se puede adquirir en Amazon por 20,90 euros. Algo más elevado, este rollo aislante se puede aplicar también en radiadores, paredes, garajes e incluso en garajes. 

Aislante térmico para persianas

Tres recursos económicos y fáciles de instalar para reducir el consumo de energía en la climatización de la vivienda y mantener una temperatura más agradable en casa. Tanto en invierno, que enfrentaremos en los meses venideros, como en verano. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: