El truco para conseguir un empleo en Mercadona

Descubre cuáles son los requisitos para que la cadena de supermercados valenciana te fiche. Toma nota de estas claves para que Mercadona seleccione tu currículum.

Empleados Mercadona
Cómo conseguir trabajo en Mercadona
Trinidad Rodríguez

Todos sabemos que es difícil entrar a trabajar en Mercadona, ya que a pesar de las numerosas ofertas de empleo que la empresa española lanza constantemente, el número de solicitudes también es cada vez mayor.

Sin embargo, trabajar en Mercadona no es imposible. Si quieres formar parte un equipo fuerte y consolidado, coge papel y boli. A continuación, te contamos cuáles son los puntos infalibles que deberías de resaltar en tu currículum para que Mercadona te fiche y no pases desapercibido en sus procesos de selección.

Requisitos y consejos para trabajar en Mercadona

Un buen currículum es la mejor carta de presentación para que las empresas te ofrezcan un contrato de trabajo fijo o temporal.

El primer paso a la hora de formalizar nuestra candidatura tenemos que asegurarnos de que cumplimos con los requisitos necesarios para entrar a Mercadona.

Titulación

Si queremos trabajar en sus supermercados o bloques logísticos, tan solo debemos tener el título de la ESO o los estudios equivalentes. Por lo tanto, si cuentas con esta titulación, destácate. Si cuentas con otro tipo de formación, también la puedes sumar.

Si estás interesado en otro tipo de empleos en Mercadona, también puedes optar a trabajar en sus bloques logísticos. La empresa valenciana busca constantemente frigoristas, repartidores, mozos de almacén, repartidores, técnicos de mantenimientos. Si cuentas con experiencia en este sector, es momento de que lo incorpores a tu currículum.

Por otra parte, en el caso de dispongas de una titulación concreta, como un grado universitario o licenciatura, puedes postular tu candidatura a empleos más especializados como médicos, informáticos, ingenieros, arquitectos, técnicos en comunicación o administrador de sistemas.

Dirección

Otro factor a tener en cuenta es la dirección que figura en tu currículum. Si por ejemplo vives en Madrid, ¿crees que te llamarán para entrar a trabajar en un supermercado Mercadona de Cádiz?

Lee también:

Quién sabe, pero es más probable es que te llamen para una primera entrevista si la vacante está cerca de tu domicilio o a pocos kilómetros.

Asegúrate que este dato se ajuste a la oferta de empleo. Además, te dejamos un truco. Si para ti mudarte es una opción, actualiza tu dirección en referencia a la oferta que te interese.

Idiomas

Otra pregunta muy frecuente tiene que ver con los idiomas. Hablar otras lenguas como inglés o italiano puede ser realmente beneficioso para tus competencias.

Esta condición cobrará mucha más importancia si la oferta de empleo de Mercadona se encuentra disponible en lugares turísticos como Barcelona, las Islas Canarias, Madrid o las Islas Baleares.

Cómo entrar a trabajar a Mercadona

Lo primero que debes tener en cuenta es que si no sabes cómo entregar tu solicitud de empleo por internet, la única forma válida de hacer mandar el currículum a Mercadona es a través de su Portal de Empleo. Recuerda que tendrás que inscribirte en aquellas ofertas de trabajo que sean de tu interés.

En este sentido, la cadena de supermercados de Joan Roig refleja de forma clara en su página web que no gestiona solicitudes de empleo a través de otros canales como redes sociales, teléfono, correo o formulario de contacto.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: