Empleo
Curriculum vitae Extranjero Amazon Carrefour El Corte Inglés Inditex Lidl Mercadona Primark Derechos del trabajador

Hoteles Meliá ofrece 89 puestos de trabajo en estas ciudades

La conocida cadena de hostelería ha actualizado su bolsa de empleo con vacantes para distintos perfiles profesionales como camareros o recepcionistas. Así puedes enviar el currículum.

Recepcionistas Hoteles Meliá
Empleados recepcionistas de un hotel
Ainoa Asenjo
 

El sector hostelero es uno de los grandes motores de la economía española. Por ello, la cadena de hoteles Meliá ha lanzado 89 nuevas ofertas de empleo para sus establecimientos repartidos por toda España. A tan solo 2 meses para celebrar la Navidad, el turismo vuelve a coger fuerza y grandes cadenas como esta necesitan contratar a más personal. Los requisitos que se piden son mínimos. De esta forma, si se cuenta con un poco de experiencia en el sector, estas ofertas de empleo pueden interesar.

Entre los perfiles más demandados destacan las figuras de recepcionista, camarero y cocinero. No obstante, también se han publicado ofertas de empleo para profesionales con más experiencia. Para cubrir estas vacantes suelen pedir experiencia mínima de 1 año. Por tanto, si cumples con este requisito básico, es muy probable que puedas cubrir las vacantes que se mencionarán a continuación.

Aunque se conocen los sueldos aproximados de cada rango, Hoteles Meliá no especifica en su portal de empleo el salario de los empleados. De igual forma, Noticiastrabajo mostrará los salarios base de cada uno más adelante. Entonces, ¿cuáles son las ofertas de empleo de Hoteles Meliá?

Últimas ofertas de empleo publicadas

A continuación se mostrarán las últimas ofertas lanzadas por Hoteles Meliá. Igualmente, el interesado puede acceder al portal de empleo para conocer detalladamente los requisitos y las condiciones laborales de cada una de ellas:

  • Cocineros en Alicante.
  • Recepcionista en Alicante.
  • Camarero en Alicante.
  • Camarero de pisos en Islas Baleares.
  • Recepcionista en Madrid.
  • Recepcionista nocturno en Santa Cruz de Tenerife.
  • Recepcionista en Barcelona.
  • Fregador de cocina en Islas Baleares.
  • Recepcionista en Santa Cruz de Tenerife.
  • Camarero de pisos en Madrid.
  • Camarero de sala en Sevilla.
  • Camareros en Barcelona.
  • Camarero de pisos en Málaga.
  • Camarero en Málaga.
  • Cocinero en Sevilla.

Requisitos para cubrir las vacantes

Como se ha mencionado anteriormente, los requisitos variarán en función de la responsabilidad y la actividad a desarrollar de cada puesto de trabajo. Ya que se están contratando mayormente 3 tipos de perfiles (recepcionistas, camareros y cocineros), estos son los requisitos básicos para cubrir alguna vacante de ese rango.

Para aquellos que quieran cubrir las vacantes de recepcionista, por norma general, tendrán que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Licenciado o Graduado en Turismo o Gestión hotelera.
  • Alto nivel de inglés. Otros idiomas como alemán serán valorados favorablemente.
  • Habilidades comunicativas, fuerte orientación al cliente, proactividad para la excelencia, iniciativa y trabajo en equipo.
  • Conocimiento de OPERA.
  • Conocimiento paquete Office.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • 1 año de experiencia.

Para las vacantes de camareros de pisos, los requisitos a cumplir son:

  • Experiencia previa de 1 a 3 años en puestos similares.
  • Destacable orientación al cliente.
  • Trabajo en equipo.
  • Flexibilidad.
  • Conocimientos de inglés.
  • Persona proactiva y dinámica.
  • Disponibilidad para incorporación inmediata.

Por último, las personas que pasen a desarrollar la labor de cocineros tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Experiencia previa en hoteles de 4 y 5 estrellas de 2 años.
  • Formación específica de cocina o similar.
  • Formación en manipulador de alimentos y alérgenos.
  • Trabajo en equipo
  • Buena organización
  • Excelente orientación al detalle.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación.

Cuánto dinero gana un empleado de la cadena hotelera

Al igual que los requisitos, el sueldo será mayor o menor en función del puesto de trabajo que se desarrolle. Pero, de media, un empleado de hoteles Melia gana entre 16.736 euros y 24.901 euros al año. Por categoría, esto es lo que suele ganar cada perfil profesional:

  • Recepcionista; 1.226 euros al mes.
  • Camarero/a: 1.255 euros al mes.
  • Auxiliar de comedor: 1.200 euros al mes.
  • Maitre: 25.485 euros al año.
  • Jefe de sección: 24.901 euros al año.
  • Camarero/a de piso: 1.232 euros al mes.

Cómo inscribirse a las ofertas de empleo de Hoteles Meliá

Aquellos interesados en inscribirse a las ofertas de empleo mencionadas anteriormente tendrá que enviar el currículum a Meliá de forma telemática. El demandante de empleo tan solo tendrá que seguir estos sencillos pasos:

  1. Acceder al portal de empleo de Hoteles Meliá.
  2. Usar el filtro de búsqueda por título, departamento o ubicación para mostrar solo aquellos puestos de trabajo que se ajusten al perfil del solicitante.
  3. Seleccionar la vacante deseada.
  4. Leer detenidamente las condiciones laborales y los requisitos de la oferta de empleo.
  5. Pulsar sobre el botón ‘Enviar candidatura ahora’ situado tanto en la parte superior derecha como en la parte inferior de la pantalla.
  6. Acceder con la cuenta previamente registrada o, en su defecto, darse de alta con un correo electrónico nuevo.
  7. Rellenar los datos solicitados.
  8. Confirmar el envío de la candidatura.
ARCHIVADO EN: