Empleo público del SAS, convocatoria de oposición para 4.374 plazas en 2020

Berta F. Quintanilla

La Junta de Andalucía ha anunciado la convocatoria de oposiciones para cubrir 4.374 plazas en el Servicio Andaluz de Salud. La apuesta por el empleo público, una vez recuperada la ‘nueva normalidad’ tras la crisis del Covid19, ha hecho que el ente autonómico decida promover una oposición que dote de salida laboral a todos aquellos profesionales del sector sanitario.

De este modo la Comunidad Autónoma busca dar salida a quienes en estos momentos se encuentran en situación de desempleo, buscando trabajo o incluso a los que quieren mejorar su empleo aprobando una oposición que les lleve al sector del empleo público.

No sólo se trata de una convocatoria de empleo para el acceso al sector público de acceso libre (3.510), sino que también cuenta con plazas destinadas a promoción interna (864).

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha lanzado esta oferta de empleo público con especial atención a los puestos de enfermería, siendo este grupo el más numeroso. Tras estudiarla en la Mesa Sectorial, ha salido adelante para paliar con nuevas incorporaciones las necesidades del ente público.

Las plazas para empleo público a las que quieran optar los opositores, según reza la convocatoria, incluyen:

  • 1.041 plazas para Enfermería.
  • 963 de Auxiliar de Enfermería.
  • 308 de Administrativos.
  • 324 de Celador.
  • 248 para Médicos de Atención Primaria.

Además, existe un cupo reservado para la promoción interna.

Las plazas presentadas para esta nueva OPE vienen a completar las presentadas los años anteriores, 2018 y 2019. Los números conjuntos arrojan una totalidad de 11.000 plazas, un volumen que ha dejado satisfechos a los responsables del Gobierno andaluz que ven, con esta convocatoria de oposiciones para empleo público, una nueva manera de mejorar las prestaciones de la Sanidad Pública.

Respecto a la fecha de los exámenes de oposición, aún no existe fecha concreta porque en estos momentos está siendo resuelto el concurso de traslados. Una vez que el mismo quede terminado, la convocatoria irá haciéndose progresivamente.

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: