Elecnor generará 300 puestos de trabajo en Valencia

Tras 8 años sin nuevos proyectos de parques eólicos en la Comunidad Valenciana, se confirma que Elecnor construirá un nuevo parque eólico de 50 MW en el municipio valenciano de Cofrentes, que dará empleo a 300 personas.

Para la construcción del mismo se cuenta con una inversión de 53 millones de euros, Elecnor, a través de su filial de desarrollo eólico Enerfin, será la encargada de producir energía limpia para el consumo de mas de 43.700 familias.

Según el grupo de infraestructuras, energía y telecomunicaciones a informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este pasado lunes, será a partir del próximo mes de marzo de 2020 cuando se estima que el parque se ponga en marcha y que estará formado por 13 aerogeneradores del fabricante GE Renewable Energy.

Si hablamos de cifras Elecnor estima que la construcción del nuevo parque generará unos ingresos superiores a 1.500.000 euros para la Comunidad Valenciana. La operación supondrá anualmente unos ingresos de mas de 400.000 euros, procedentes de impuestos y contribuciones al Fondo de Compensación del Plan Eólico.

Ya están firmados acuerdos de compraventa de energía a un precio fijo por un periodo de 10 años con Cepsa y con el Banco Sabadell para financiar dicho proyecto.

Respecto a los puestos de trabajo que se generarán tanto durante la construcción de este parque como posteriormente, se prevé que sean alrededor de 300 empleos directos y mas del doble de empleos indirectos.

Sin duda se trata de buenas noticas para la Comunidad Valenciana ya que la creación de nuevos puestos de trabajo ayudará a la zona. Trabajo en Valencia, se trata de nuevos empleos de carácter estable que beneficiarán a los residentes de la localidad de Cofrentes como alrededores.

Si buscas trabajo en Valencia también te puede interesar:

¿Te ha gustado esta noticia?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más ofertas de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email