Elecnor creará en Valencia 300 puestos de trabajo

Elecnor creará en Valencia 300 puestos de trabajo
Empleados de Elecnor
Francisco Miralles

Tras 8 años sin nuevos proyectos de parques eólicos en la Comunidad Valenciana, se confirma que Elecnor construirá un nuevo parque eólico de 50 MW en el municipio valenciano de Cofrentes, que dará empleo a 300 personas.

Para la construcción del mismo se cuenta con una inversión de 53 millones de euros, Elecnor, a través de su filial de desarrollo eólico Enerfin, será la encargada de producir energía limpia para el consumo de mas de 43.700 familias.

Según el grupo de infraestructuras, energía y telecomunicaciones ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este pasado lunes, será a partir del próximo mes de marzo de 2020 cuando se estima que el parque se ponga en marcha y que estará formado por 13 aerogeneradores del fabricante GE Renewable Energy.

Si hablamos de cifras Elecnor estima que la construcción del nuevo parque generará unos ingresos superiores a 1.500.000 euros para la Comunidad Valenciana. La operación supondrá anualmente unos ingresos de más de 400.000 euros, procedentes de impuestos y contribuciones al Fondo de Compensación del Plan Eólico.

Ya están firmados acuerdos de compraventa de energía a un precio fijo por un periodo de 10 años con Cepsa y con el Banco Sabadell para financiar dicho proyecto.

Respecto a los puestos de trabajo que se generarán tanto durante la construcción de este parque como posteriormente, se prevé que sean alrededor de 300 empleos directos y más del doble de empleos indirectos.

Sin duda se trata de buenas noticias para la Comunidad Valenciana, ya que la creación de nuevos puestos de trabajo ayudará a la zona. Trabajo en Valencia, se trata de nuevos empleos de carácter estable que beneficiarán a los residentes de la localidad de Cofrentes como alrededores.

Si buscas trabajo en Valencia también te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: