El Gobierno considerará familias numerosas a las monoparentales con dos hijos

Madre besa a su bebe
Madre besa a su bebe
Francisco Miralles

Buenas noticias para casi los 2 millones de familias monoparentales que hay en España, ya que el Gobierno ha anunciado que quiere ampliar los beneficios contemplados para las familias numerosas también a aquellas familias monoparentales con 2 hijos. En nuestro país de esos casi 2 millones de familias monoparentales que hay hoy día, 1,6 millones son encabezadas por mujeres y es más, el 53% de estas familias con un solo progenitor se encuentran en una situación de pobreza, como señalan varias ONG como son Save the Children o Unicef.

Tendrán derecho a "todos" los beneficios económicos que existen para las familias numerosas, como deducciones y bonificaciones en determinadas tasas y beneficios fiscales a tributar.

¿Quiénes serán los beneficiados y qué ventajas tendrán?

Según ha anunciado el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el Sr. Mario Garcés, el Gobierno tiene ya redactado el proyecto de ley en el que también las familias numerosas con 4 hijos tendrán un tratamiento especial.

Lo que es mayor novedad, como anunciábamos, es que las familias que estén compuestas con un solo progenitor, bien sea la madre o el padre y tengan 2 hijos, ya se las va a considerar como numerosas, por lo que tendrán desde entonces el tratamiento de familia numerosa.

Este tratamiento se traduce en que tendrán derecho a “todos” los beneficios económicos que se venían dando a las familias numerosas hasta ahora, como son las deducciones y las bonificaciones en determinadas tasas y beneficios fiscales de tributos, tanto estatales como autonómicas o locales.

Ya está hecho el proyecto de ley, ahora hay que pactarlo y acordarlo entre los partidos políticos, en el que además se incluye el consiguiente impacto presupuestario de esta medida. Además, en la misma rueda de prensa, el Sr. Garcés ha anunciado medidas también con respecto a los menores desamparados que hay en nuestro país bajo tutela del Estado, más de 33.800 menores hoy en día, y también ha señalado medidas preventivas y de protección frente a la soledad que sufren muchos de nuestros mayores tanto en el entorno rural como en las ciudades.

En definitiva, se trata del anuncio de 3 tipos de medidas a tomar que hoy por hoy en nuestro país son temas de vital relevancia y que necesitan soluciones y medidas urgentes.

Lo más leído

Archivado en: