El Centro Logístico de Amazon en Dos Hermanas dará trabajo a 900 personas

El Centro Logístico de Amazon en Dos Hermanas dará trabajo a 900 personas
Empleada de Amazon
Francisco Miralles

El gigante del comercio electrónico Amazon sigue creciendo y prueba de ello es el nuevo centro logístico que ya está en construcción en Dos Hermanas Sevilla, que abastecerá a todo el sur de España y el que permitirá crear casi un millar de empleos cuando empiece a prestar servicio.

Será en el parque empresarial Megapark de Dos Hermanas en Sevilla donde tras meses de búsqueda, la multinacional instale su macro almacén, se trata de una ubicación ideal , contará con unos 190.000 metros cuadrados construidos en una parcela de 165.000.

En un principio la multinacional estadounidense barajó la posibilidad de la ubicación de la misma en Málaga o Córdoba e incluso en otros parques logísticos del área metropolitana de Sevilla, pero fue finalmente en aquí, en el Poligono Megapark donde la disponibilidad del terreno, las comunicaciones con las principales vías por carretera y la cercanía al Puerto de Sevilla, lo que ha pesado más.

Se espera que para el año 2021 esté ya funcionando a pleno rendimiento, coincidiendo con la apertura de su nueva estación logística en el Puerto de Sevilla. Esta gigantesca nave comenzaría a funcionar a la vez que el nuevo almacén de 9000 metros que Amazon ocupará en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto, muy cerca de la nave de Decathlon.

Con la instalación de Amazon Dos Hermanas, el gigante del comercio online dará cobertura a todo el sur de España, hasta el momento su actividad está concentrada en Madrid y Barcelona donde tiene sus grandes centros logísticos para abastecer todo el país. De esta forma se conseguiría descentralizar la actividad de Amazon, ofreciendo un servicio mas rápido a los clientes del sur de la Península. Así también mejoraría el posicionamiento de la compañía para competir con otro gigante como es Alibaba, que ha afirmado su reciente alianza con el Corte Inglés para utilizar la red de centros comerciales del grupo a través de los que distribuirá sus productos en España.

Si quieres trabajar en Amazon sin duda la llegada de la multinacional a la localidad sevillana de Dos Hermanas es una buena oportunidad de encontrar trabajo fijo en Sevilla, puesto que se trata de una de las empresas hoy en días más potentes del mercado.

Ya son varios los centros logísticos que Amazon tiene en nuestro país y que dan trabajo a cientos de personas. Como son el centro logístico de Amazon Illescas, el del Prat de Llobregat, Martorell o San Fernando de Henares.

Este nuevo centro logístico de Amazon Dos Hermanas tiene previsto crear unos 900 puestos de trabajo entre los que destacan los siguientes:

  • Mozos de almacén
  • Supervisor
  • Transportista
  • Repartidor
  • Operario de logística, etc

Enviar curriculum a Amazon lo antes posible para poder formar parte del nuevo equipo que la compañía contratará en su nuevo centro logístico. Consulta las ofertas de trabajo de Amazon Madrid o el resto de centros que la multinacional tiene en nuestro país.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: