El Ayuntamiento de Jerez contratará a 616 desempleados

El Ayuntamiento de Jerez contratará a 616 desempleados
Francisco Miralles

Si estás desempleado, inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tienes tus datos actualizados en el SAE, puedes acceder a uno de los 616 puestos de trabajo que ofrece el Ayuntamiento de Jerez. Dichas contrataciones se harán a través de las iniciativas de la Junta de Andalucía emple@joven, emple@30+ y ahora también emple@45+, aparte de estos también está previsto contratar otras 8 personas con perfil profesional de técnico de inserción, para asumir las labores de orientación y tutorización de las personas participantes en dichos planes.

La subvención que recibirá el Ayuntamiento de Jerez por parte de la Junta de Andalucía para estas contrataciones será de 7.680.300 euros, superando así la edición anterior, que fue de 5,3 millones de euros.

Las contrataciones para estos programas serán de 299 jóvenes, 180 mayores de 30 años y 137 personas mayores de 45 años.

Según ha anunciado la alcaldesa Mamen Sánchez, dichos programas se podrían poner en funcionamiento durante el primer trimestre del próximo año 2019, ya que el plazo de cierre de presentación de proyectos finalizó la semana pasada y a partir de ahora, la Junta de Andalucía dispone de 2 meses para resolver el expediente.

La alcaldesa también ha explicado que para llevar a cabo dichos proyectos solicitará al SAE como en años anteriores, que sean ellos quien también aporten 3 personas por cada puesto como candidatas, para así dar oportunidad a todos los demandantes de empleo.

Qué perfiles se buscan y qué ofrecen

Las personas beneficiarias de estos planes recibirán un salario entre 1300 y 1700 euros brutos mensuales, dependiendo del grupo de cotización al que accedan. Los contratos que se realizarán serán en su mayor parte de 9 meses de duración, aunque también los habrá de un año y de 13 meses de tiempo. Accede aquí para poder consultar todos los puestos de trabajo disponibles con sus perfiles dependiendo del grupo al que pertenezcas por tu edad, como ya hemos indicado hay 3 grupos diferenciados: joven de 18 a 29 años, mayores de 30 años y mayores de 45 años.

Cómo acceder a uno de los puestos de trabajo

Para conocer el perfil profesional requerido en cada uno de los planes puedes dirigirte al Área de Empleo del Ayuntamiento de Jerez o bien acceder a su web www.jerez.es Si estás buscando trabajo te invitamos accedas a nuestro portal de empleo donde diariamente se actualizan todos los puestos de trabajo disponibles tanto en la provincia de Cádiz como en el resto de España.

Lo más leído

Archivado en: