La Junta de Andalucía contratará a 1.400 profesores en colegios bilingües

Educación quiere reforzar así la formación en los centros bilingües de Andalucía según manifiestan desde la Consejería de la Junta de Andalucía

Educación oferta 1.400 plazas de empleo público para profesores en colegios bilingües
Profesora bilingües
Berta F. Quintanilla

Educación oferta 1.400 plazas de empleo público para trabajar como profesor en colegios bilingües. La Junta de Andalucía oferta empleo para cubrir vacantes en colegios cuando comience el curso. En este caso, el empleo público es para trabajar como auxiliar de conversación en colegios bilingües.

Si quieres optar a una de las plazas de empleo público para maestros en colegios bilingües debes estar pendiente a las novedades educación de la Junta de Andalucía. En su página web publicarán los requisitos a cumplir y los plazos de inscripción para la bolsa de empleo público de la Junta de Andalucía o el proceso de oposición.

El proceso de selección aún no se conoce, pero 1.363 de las plazas de empleo público para maestros auxiliares de conversación, son seleccionadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El resto de vacantes para profesores en Andalucía, a través de convenios de ayuda con otros países.

Empleo público como auxiliar de conversación en colegios

Los seleccionados para las 1.400 plazas de empleo público en Educación de la Junta de Andalucía, comenzarán a trabajar el día 1 de octubre.

¿Qué funciones tiene un auxiliar de conversación que quiere trabajar en colegios?

  • Reforzar las destrezas orales del alumno en la lengua extranjera que le corresponda.
  • Dar al alumno un modelo adecuado fonético y gramatical.
  • Acercar al alumno al país donde se habla esa lengua.

Trabajar en colegios en tiempos de Covid19

Si bien en las redes sociales la vuelta al colegio está siendo polémica con el hastag #vueltasegura, ésta oferta de empleo para trabajar en Educación de la Junta de Andalucía especifica las condiciones laborales en tiempos de pandemia.

El objetivo es asegurar y prevenir tanto al alumno como a los profesores. Por eso, la oferta de empleo público para trabajar como auxiliar de conversación en Andalucía, explica que entre el 6 y el 8 de octubre tendrán lugar unos cursos gratis de formación que podrán ser presenciales u online.

En estos cursos de formación, darán a los que opten a las vacantes para una nueva oportunidad laboral en educación, las pautas necesarias para la prevención de contagios de Covid19 en los colegios.

En el caso de que se produzca una nueva suspensión de las clases por la pandemia sanitaria, los profesores auxiliares de conversación tendrán que trabajar desde casa.

¿Cuál es el sueldo?

Si vas a optar a una de las 1.400 plazas de empleo público como profesor auxiliar de conversación en Andalucía, debes saber que el sueldo es de 700 euros mensuales.

Los contratos serán a tiempo parcial o total. El sueldo irá en función del tipo de contrato. La cuantía de este sueldo público la pagará la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Los 137 profesores seleccionados a través de acuerdos bilaterales del Ministerio de Educación, recibirán el sueldo de parte de este mismo organismo.

La Junta de Andalucía mantiene una política de recuperación de empleo después del coronavirus que está dando resultado. Si hace unos días salió publicada la lista de admitidos provisional de la Bolsa única común de empleo público de la Junta de Andalucía, también hace poco el presidente andaluz presentó su idea de conseguir 1.000 puestos de trabajo público a través de las bolsas de empleo.

Lo más leído

Archivado en: